¡Los cachan! Detectan a empleados de zona turística que consumen drogas

Recibieron tratamiento gracias al convenio de la CROC con el Centro de Integración Juvenil.

|
Se prevé dar atención a 10 mil trabajadores del destino turístico en un período de 30 días. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 100 trabajadores de la zona turística han sido detectados por la Confederación Revolucionaría de Obreros y Campesinos (CROC) por consumo de drogas legales como el alcohol y el tabaco, además de drogas ilegales como la marihuana y cocaína.

Mario Machuca Sánchez, secretario general del gremio sindical, comentó que los trabajadores recibieron tratamiento a través de convenios que tienen con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y también se da apoyo a la familia con talleres y pláticas para evitar que más integrantes se involucren en situaciones de riesgo.

“Hasta donde los hoteleros nos han dejado ver, se ha reducido el consumo de alcohol, lo que más se señala dentro de la industria turística, es tan fácil el consumo de alcohol y es la puerta de entrada a otros consumos”, señaló Machuca Sánchez.

También te puede interesar: Población infantil, en riesgo de adicciones

Para incentivar el no consumo de drogas, la CROC prepara una jornada de concientización en agosto de este año, en el que acudirán a centros laborales con el mayor número de trabajadores del destino turístico, y también en colonias populares para impartir cursos y talleres para prevenir el consumo.

“Es un trabajo en el que empezó con un estudio, en que vimos cual era nuestra afectación en tabaco, alcohol y drogas, una vez que detectamos nosotros que el mayor problema que teníamos dentro de la industria turística era el alcohol, empezamos a atacar con respecto a su consumo, hoy en día hemos ido implementando otro tipo de conferencias como el estrés laboral, ya que también induce a consumir bebidas”.

Se prevé dar atención a 10 mil trabajadores del destino turístico en un período de 30 días, mientras que a nivel nacional la meta es dar apoyo a más de 200 mil empleados afiliados a la CROC.

Prevención en hijos 

El secretario general del gremio sindical agregó que además de dar atención al empleado también aportarán herramientas a los padres de familia para que detecten a sus hijos cuando comienzan a consumir alcohol, tabaco y drogas, además de cómo llevar la situación de riesgo.

En la jornada de sensibilización del año pasado en toda la república se dio atención a 160 mil trabajadores por lo que en está ocasión se busca llegar a más personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton