|
Estacionan las camionetas durante muchas horas en el lugar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entrada de Pok Ta Pok, una de las más exclusivas zonas residenciales de la zona hotelera, se ha convertido en un área hostil donde choferes de camionetas de transporte turístico la usan de base, se orinan en vía pública y tiran basura a plena luz del día, situación que causa inseguridad y molestia a los vecinos, ante la complacencia de la Policía Turística, a la cual ya le solicitaron resuelva la situación, pero dice que no le corresponde.

Una fila de camionetas de color blanco sin logotipo con placas federales se estacionan ahí desde hace unos meses todos los días, a la espera del llamado de algún hotel para el servicio de transporte de turistas, mientras llega su turno mantienen las unidades con puertas y ventanas abiertas.

También te puede interesar: Exceso de sargazo da mala imagen a turistas

La ubicación elegida por los transportistas es a unos metros del estacionamiento de la casa club del campo de golf Pok Ta Pok, porque ahí hay sombra de algunos árboles, espacio que es muy solicitado, porque de lo contrario les tocan espacios sin sombra. 

Mientras esperan un servicio los conductores realizan la limpieza de sus respectivas unidades con agua y una franela, mientras que otros dos desayunan.

Otros conductores de transporte turístico de la agencia de viajes Best Day también hacen tiempo en el lugar hasta que son llamados; ahí también hay un vendedor ambulante de antojitos y refrescos (estos comerciantes están prohibidos en la zona hotelera), así como automóviles de particulares estacionados, hasta un autobús de transporte turístico foráneo.

“Las camionetas permanecen ocho horas diarias todos los días, los choferes ahí dejan su basura y hacen sus necesidades fisiológicas, lo que deja un olor nauseabundo y mala imagen cuando se retiran”, informó Claudia Ramírez Rosas, habitante de Pok Ta Pok.

La zona residencial es una de las más caras de la zona de playas y de alta plusvalía, misma que se ve afectada con la presencia de vendedores ambulantes y un sitio de camionetas en la vía pública, que también causa problemas a la circulación.

Presencia de las camionetas

Los residentes creyeron que la presencia de las camionetas sería temporal, porque así se los habían dicho los choferes, y ya llevan varios meses. Los problemas comenzaron cuando al pasar varias horas en espera de un servicio, y carecer de un sanitario, esas personas realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre pegados a la cerca de malla ciclónica, lo que causa mal olor, sobre todo cuando la temperatura ambiental es más cálida y se propaga cuando aumenta la intensidad del viento.

Hace casi un año trabajadores de la zona hotelera comenzaron a dejar sus vehículos a lo largo de los poco más de 800 metros de la entrada de la zona residencial mencionada, quienes al terminar su jornada laboral los recogen nuevamente.

Este año se unieron a ellosconductores de camionetas de transporte turístico, quienes eligieron el carril de salida de Pok Ta Pok para hacer su sitio de camionetas para el servicio de transporte turístico a hoteles.

“Casi a la par que llegaron las camionetas, lo hicieron los vendedores ambulantes, sin que las autoridades pongan un orden, todo eso genera mala imagen para la zona”, explicó Ramírez Rosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton