Los dos taxistas asesinados tenían su base en la zona hotelera

Las autoridades indican que podrían estar relacionados con el crimen organizado.

|
Uno de los asesinatos se cometió en la colonia Lombardo Toledano, en la Supermanzana 74. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos taxistas asesinados la medianoche del pasado miércoles tenían su base en la plaza Forum, de la zona hotelera, casi al mismo tiempo les solicitaron un servicio a la ciudad, según las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, las cuales también se enfocan a que podrían ser actos relacionados con la delincuencia organizada.

“Eso apesta” dijo un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la unidad de homicidios, al personal jurídico del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en relación al homicidio de los dos taxistas, que estaban asignados a la zona hotelera.

También te puede interesar: ¡Violencia nocturna! Matan a dos taxistas en Cancún

A los dos taxistas no les quitaron sus pertenencias, ni les robaron nada, según los datos que proporcionaron los agentes del MPFC a los sindicalizados.

La información que han recabado los investigadores señaló que se descarta que el móvil de los crimines sea el robo, y todo a punta que fue un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los cuerpos de los dos taxistas a sus familiares, quienes en este caso podrían no recibir ningún beneficio por parte del gremio sindical si se corrobora que los hechos tienen relación con el crimen organizado.

Los elementos de la Policía Ministerial ya solicitaron las imágenes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para revisar en qué parte de la plaza Forum se encontraban los taxistas e identificar a las personas que les solicitaron los servicios a la ciudad.

La medianoche del miércoles

Los hechos se registraron la medianoche del pasado miércoles, cuando las autoridades policíacas recibieron el reporte del asesinato de un taxista sobre la avenida Tanka, su unidad, con número económico 0562 quedó sobre la calle Guaya, estaba con las puertas abiertas y una de atrás también.

Unos 20 minutos después se reportó el otro homicidio, ahora fue en la colonia Lombardo Toledano, en la Supermanzana 74, sobre la calle Francisco Villa, ahí se encontró el taxi con número económico 0358 y en el suelo el cadáver del taxista, con heridas por arma blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton