Acuerdan ejidatarios reunión a realizarse en Cancún

Ex comisarios ejidales participarán en la junta sobre la indemnización de las tierras ejidales.

|
Los ejidatarios realizaron una reunión informativa. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Durante una reunión informativa de ejidatarios fue nombrado los ex comisarios ejidales, Alfonso Kanxoc Canul e Isidro Chuc Sima, para que participen en la mesa de negociación conjuntamente con la directiva ejidal que representa, Silverio Conrado Mariano Canul, a realizarse el miércoles 30 de julio, en las oficinas de representación de gobierno en la zona norte de la ciudad de Cancún.

La situación se empezó a poner tensa cuando hizo uso de la palabra el ex comisario ejidal, Isidro Chuc Sima, quien comentó que en las redes sociales se publicó que gracias al diálogo del presidente municipal, Luciano Sima Cab, se suspendió el bloqueo y cuando en realidad fue porque así lo acordaron los campesinos.

Por el momento los ejidatarios están a la expectativa de la reunión a celebrarse el miércoles en la ciudad de Cancún, porque si no hay una respuesta favorable pretenden bloquear de nueva cuenta esa importante vía, a pesar de que afectan a los turistas que se dirigen hacia la isla Holbox.

Continúan las inconformidades

Abelardo Pool Che, uno de los ejidatarios inconformes, comentó que de nada sirvió el documento que firmó el presidente municipal, Luciano Sima Cab, donde se comprometió a respaldar, interferir y apoyar en las gestiones de la indemnización de las tierras ejidales de Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton