Niegan solicitud de emplazamiento de huelga

El motivo que se les dio a los ex trabajadores de restaurante Hard Rock Café, fue que la dirección patronal establecida en la queja no existe.

|
El restaurante Hard Rock Café cerró sus puertas sin previo aviso en abril, dejando a decenas de trabajadores desempleados. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Marco Antonio Torres Ruiz, representante legal de 27 ex trabajadores del restaurante Hard Rock Café, acusó a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Cozumel de parcial y de abandonar a los empleados pues la tarde del lunes se le notificó que no procede la solicitud de emplazamiento de huelga hacía la empresa pues la dirección patronal establecida en la queja no existe.

El también Jurídico de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguró que tampoco se les quiere liquidar conforme a la ley por hasta 1.5 millones de pesos y por ende se solicitará un amparo contra el resolutivo emitido en las últimas horas.

La deuda asciende a más de un millón

El dirigente de la CROC en la isla explicó que algunos trabajadores presentan pruebas de hasta 22 años de antigüedad por lo que el monto del adeudo de la empresa hacia los trabajadores a los que representa asciende a poco más de 1.5 millones de pesos aunque los representantes legales han presentado una propuesta de liquidación de menos del 50 por ciento.

La solicitud fue hecha el pasado 24 de abril de 2014 y 80 días después, es decir hasta el lunes 14 de julio se les notificó a los ex trabajadores el acuerdo que además presuntamente ya fue publicado, lo que desde su punto de vista incumple con los artículos 921, 922 y 924 de la Ley Federal del Trabajo vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton