‘Los extrañamos mucho, aunque ya pasó mucho tiempo’

Familiares recuerdan a los cinco pescadores desaparecidos de Isla Mujeres.

|
En la cooperativa se pueden observar ofrendas con imágenes de los pescadores desaparecidos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familiares y amigos acudieron a la cooperativa “Patria y Progreso”, para recordar a los cinco pescadores desaparecidos de Isla Mujeres; las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que los familiares se reunieran en el puerto de donde zarparon y fueron vistos por última vez, el pasado 30 de marzo del presente año.


“Los extrañamos mucho, aunque ya pasó mucho tiempo, el no encontrar restos de la embarcación nos da esperanza y fe para que los volvamos a ver; no ha sido fácil, y los niños siempre preguntan, ¿cuándo van a regresar?, el tiempo dará la razón”, dijo una de las esposas de los cinco pescadores desaparecidos.

También te puede interesar: Concluye la búsqueda de los pescadores por cielo, mar y tierra

Como se dio a conocer en la edición del 7 de abril del presente año en Novedades Quintana Roo, cinco pescadores, habitantes de la Isla Mujeres, desaparecieron luego de salir al mar el miércoles 30 de marzo, cerca del mediodía, siendo la última vez que tuvieron contacto físico con sus familiares, puesto que vía radio, el último contacto fue el jueves 31 cerca de las 11 horas, el punto ubicado fue a 10 millas náuticas al norte de Cozumel.

De los cinco tripulantes desaparecidos, que viajaban en la embarcación “La Anastacia”, tres eran pescadores de profesión, y los otros dos se dedicaban al turismo náutico, informaron autoridades de la Capitanía de Puerto, dos días después de la desaparición.

El reporte oficial de la desaparición de los isleños se confirmó el sábado 2 de abril, cuando la Secretaría de Marina, Protección Civil, Capitanía de Puerto, comenzaron los recorridos para la búsqueda de los habitantes de la ínsula, desde entonces, los familiares, amigos y colaboradores de la cooperativa pesquera apoyaron en los recorridos que resultaron sin buenas noticias.

Desde la desaparición de los pescadores y líderes de familia, hay cinco velas encendidas en las instalaciones de la cooperativa, en memoria de los desaparecidos; a ocho meses y dos días desde la desaparición, la vida de los familiares no ha sido la misma, pues por un lado mantienen viva la esperanza, pero también son concientes y son concientes de que podrían haber fallecido.

En la cooperativa se pueden observar ofrendas con imágenes de los pescadores, quienes el 30 de marzo, habían salido a pescar tiburón y con eso obtener ingresos para mantener sus respectivos hogares.

El padre de uno de los desaparecidos, Jorge Pino de la O, refirió que desde entonces han sido días muy difíciles, pero tiene que ser fuerte para apoyar a las demás familias; su hijo, fue el capitán de la embarcación, que es propiedad de la expareja del ahora isleño desaparecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton