Temporada baja: Hoteles al 30% de ocupación

Los empresarios esperan que en el verano, el número de turistas que se hospeden en Tulum incremente.

|
Los centros de hospedaje, esperan con la temporada alta y la derrama económica que trae. (Rossy Tulum/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los hoteles tradicionales, tanto de la zona costera como del centro de la localidad, apenas alcanzaron el pasado fin de semana una ocupación de 30%; esta caída, según comentarios de los mismos hoteleros, se atribuye a lo que es común durante los meses de mayo, junio, que es la temporada baja.

Sobre este tema, el director de Turismo municipal, Jorge Portilla Manica, señaló que la baja ocupación obedece a lo antes mencionado pero, “las proyecciones planeadas para la ocupación hotelera de Tulum para la próxima temporada vacacional de verano es de un 90%, meta que no será difícil alcanzar”.

El funcionario detalló: “La previsión es que los hoteles de Tulum alcancen la mayor ocupación, seguidos de los de tres y cinco estrellas de los llamados de todo incluido”.

Algunos hoteles llegaron al 70% de ocupación

También aclaró que, si bien es cierto que el porcentaje de cuartos hoteleros ocupados en la zona urbana es bajo, también lo es que existen reportes de algunos de estos centros de hospedaje que indican que se mantuvieron entre el viernes y sábado sobre los 70 puntos porcentuales.

En el mismo tenor, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, indicó que ya se sienten en los pequeños hoteles y restaurantes tradicionales de la zona costera de Tulum, así como en la zona urbana, los efectos de la temporada baja, aunque dijo que cuando mucho sólo serán 30 días más, pues se acercan las vacaciones de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton