Los jóvenes, principales compradores de casas

El 50% de las viviendas fueron adquiridas por trabajadores en edad productiva.

|
Prevén otorgar más de 12 mil 500 créditos de vivienda. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los jóvenes de 18 a 35 años son los que más compran viviendas de interés social en Quintana Roo, ya que de 193 mil casas vendidas, 50% fueron adquiridas por trabajadores en edad productiva, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además durante los cinco meses de este año el Infonavit habilitó seis mil nuevos créditos, de los cuales la mayoría son jóvenes, mencionó Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Infonavit.

También te puede interesar: Tiene Cancún ocho mil viviendas para reciclar

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la compra de vivienda en menores de 30 años va en crecimiento, en estados como Quintana Roo. A nivel nacional las personas menores de 30 años representan 44% de las compras de vivienda de interés social y residencial.

Los registros del Infonavit mencionan que de los créditos entregados a personas de 18 a 35 años, más del 85% se trata de propiedades nuevas en fraccionamientos y zonas de urbanización reciente, y el resto de casas usadas en todo el estado.

La meta de la dependencia para este 2016 es colocar al menos 12 mil 500 créditos de vivienda, y existen probabilidades de rebasarlo, ya que en 2015  se ejercieron 13 mil 910 créditos y llegaron a 16 mil 150. 

Subsidios

A la par de la colocación de vivienda, también ha incrementado año con año el subsidio que otorga la Conavi. Durante 2014, el Infonavit utilizó 565 millones de pesos.

Para 2015 la dependencia utilizó 357 millones de pesos para que los trabajadores utilicen los recursos. Mientras que el presupuesto de este año es de 550 millones de pesos.

La Conavi señala que estados como Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, muestran crecimiento en desarrollos de vivienda, mientras que a nivel nacional 63.3% adquiere una vivienda nueva, 25.4% opta por la compra de casas usadas y 11.3% elige otras modalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton