Valúan daños en cárcel de Cancún ocasionados por motín

Los deterioros causados a los juzgados Primero, Tercero y Cuarto ascienden a casi dos millones de pesos.

|
Los daños al inmueble, mobiliario y equipo de computo de los juzgados, fue ocasionados por los reos de la cárcel de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) evaluó los daños a los juzgados penales Primero, Tercero y Cuarto en casi dos millones de pesos por daños al inmueble, mobiliario y equipo de cómputo por el motín del pasado martes. Por lo pronto los juzgados realizan sus actividades en las instalaciones del Poder Judicial y en un edificio de la avenida Náder al lado del palacio municipal. El pasado jueves se realizó una segunda revisión en la cárcel de Cancún, donde se decomisaron más armas blancas.

El subprocurador general de justicia de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo que el Poder Judicial ya interpuso la respectiva denuncia por los daños a los juzgados penales. Por el equipo de cómputo y mobiliario fue un millón 628 mil 504 pesos y por el inmueble 312 mil 716 pesos. Los daños a la Cárcel de Cancún aun no se cuantifican.

Los tres detenidos por los delitos de daños, motín, asociación delictuosa y evasión fueron consignados al Juzgado Tercero Penal donde se les inició la causa penal 244/2016.

Encuentran 35 armas punzocortantes

El funcionario dijo que en cuanto a la investigación por los hechos que se suscitaron el pasado martes siguen integrando el expediente Incluso la tarde noche del pasado miércoles realizaron una segunda revisión en el interior del Centro de Reinserción y decomisaron más armas punzocortantes, fueron 35 entre puntas y cuchillos.

Reubicación de juzgados

Personal de la dependencia estatal señaló que los juzgados penales estarán ubicados, el Primero y Tercero en la sala penal del Poder Judicial, cuyas instalaciones están ubicadas entre las avenidas Punta Celarain y Contoy Oriente y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Los juzgados Segundo y Cuarto estarán operando momentáneamente en los juzgados auxiliares que se ubican en el edificio que se localiza un costado del Palacio Municipal, sobre la avenida Náder.

Lo más leído

skeleton





skeleton