Micro-destinos de Q. Roo tendrán presencia en paquetes turísticos

El fin es atraer a los visitantes a estas comunidades rurales para que conozcan las bellezas naturales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades y empresarios del sur del estado se coordinarán con los micro-destinos turísticos de comunidades rurales para incluirlos en los paquetes de tour operadoras y agencias de viajes del Sur de la Entidad, para ofrecer a los visitantes opciones de entretenimiento durante su estancia en esta región.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles de Chetumal, Georgina Marzuca Fuentes, el Consejo Consultivo de Turismo de Othón P. Blanco se encargará de vincular a los hoteleros con todas esas alternativas de entretenimiento que se encuentran en los alrededores de Chetumal, para que todos tengan un mejor provecho de las oportunidades.

También te puede interesar: Buscan proyectos turísticos que posicionen el sur de Q. Roo

“Desde hace varios años, pequeños empresarios y comuneros de la región se han ido diversificando en actividades como el ecoturismo y de alguna manera han ido creciendo paulatinamente, por lo que hoy ya es muy común escuchar que en la orilla del Río Hondo, la Bahía de Chetumal y Bacalar, haya pequeños desarrollos que tienen movimiento en fines de semana”, dijo.

Marzuca Fuentes señaló que en dichos sitios de esparcimiento se pueden realizar desde actividades acuáticas, senderismo, apreciación de aves, recorridos en bicicleta entre otras, que es necesario vincular para que todos tengan un mejor provecho de las oportunidades que ello representa.

Chetumal y sus alrededores

“Queremos que quienes visiten Chetumal sepan de las actividades que pueden realizar, aunque sea por un día, que sepan que hay alternativas que le pueden hacer vivir una experiencia diferente, la satisfacción de un visitante necesariamente debe reflejarse en el éxito del destino turístico”, comentó.

Agregó que también trabajaran con agencias de viajes y tour operadores para ampliar las opciones de esparcimiento de los visitantes.

El director de turismo en Othón P. Blanco, Alberto Pérez Barrios, mencionó que a través de redes sociales se mantiene una campaña de promoción de los más de 20 micro-destinos que han identificado a la orilla del Río Hondo y la Bahía de Chetumal.

Actividades al aire libre

En muchos de estos pequeños destinos no hay centros de hospedaje y con esta vinculación se pretende que quienes visiten Chetumal puedan conocer y disfrutar de Calderitas y hacer recorridos en el Río Hondo, en La Unión. Se trata de trabajar coordinados para que haya un beneficio para todos”, concluyó.

La dirección de turismo municipal ha identificado más de 36 micro-sitios que son ideales para realizar actividades al aire libre, como nadar a la orilla de la laguna, del río Hondo, kayaks, senderismo, escalar, rappel, tirolesa, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton