Deprimen bajas ventas al sector restaurantero

Los empresarios demandan apoyo estatal y federal para revitalizar negocios y la economía del estado.

|
Aseguran que no esperan que el día del padre la economía restaurantera tenga un repunte, debido a la economía que se vive en Chetumal. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las fechas conmemorativas no hacen que la industria restaurantera repunte en la capital del estado afirmó el presidente del gremio en esta capital, Eduardo Pérez Castañeda, quien dijo que ni la inauguración de la Copa Mundial de Futbol y el partido en el que jugó la selección mexicana hicieron que el índice de ventas se incrementara de manera considerable.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que mientras no existan programas que impulsen la generación de circulante en la emonomía de esta parte del sur de Quintana Roo todos los sectores económicos continuarán deprimidos.

Ni el Día de Padre les da esperanza

Pérez Castañeda señaló que hoy que se celebra el Día del Padre en otros años se podía prever algún repunte en la ocupación de restaurantes, sin embargo, no lo esperan para este domingo por lo menos en la capital del estado, pues la mayoría de la población la pasa en casa, o sale a los atractivos turísticos de los alrededores.

Dijo que es urgente una reunión con las autoridades estatales y federales relacionadas con la economía, a fin de establecer incentivos locales a los empresarios y prestadores de servicios, que de alguna manera generen la posibilidad de incrementar sus activos.

“La economía en el sur del estado está cada vez más deprimida, vemos como los precios se incrementan y los salarios cada vez alcanzan para comprar menos y ello se pudo observar durante el reciente anuncio de que a los burócratas estatales se les incrementarán sus sueldos en poco más del 3%, cifra que representa el mismo porcentaje que reporta la inflación, lo que significa que la situación está estancada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton