El sector restaurantero se encuentra hundido

Los visitantes que vienen en los puentes o fines de semana largos no dejan derrama económica.

|
Durante el “puente” más reciente las ventas en los restaurantes se mantuvieron por debajo del 30%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los puentes y fines de semana largos resultan catastróficos para el sector restaurantero de la capital del estado. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Eduardo Pérez Castañeda, en lo que va del año, más de 110 establecimientos dedicados a la venta de alimentos han tenido que cerrar sus puertas.

El pasado puente y fin de semana largo, el comercio restaurantero estuvo por debajo del 30%.

Estrategías

Precisó que se avecinan meses difíciles para la actividad comercial en general para el Sur del Estado. Sin embargo, el sector restaurantero esta en busca de estrategias de mercado para poder mantenerse.

“Vamos a buscar la manera de fomentar entre los restauranteros paquetes, promociones, quizá descuentos, de acuerdo con las posibilidades de cada comercio. Los meses siguientes son muy difíciles porque sabemos que además de la baja de turistas, la fluidez económica, como empresarios debemos cumplir con algunas obligaciones como el pago del reparto de utilidades y sobre todo que por primera vez tendremos que presentar las declaraciones del régimen de reincorporación fiscal”, indicó.

Pérez Castañeda aseguró que el Ayuntamiento Capitalino les ha reportado un rezago en el trámite de licencias lo que señala una baja de comercios dedicados a la venta de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton