Piden más que ‘me dejaste, te odio porque te amo’ en el rock

Integrantes de la banda mexicana Lost Acapulco opinan sobre la situación de la oferta musical actual.

|
La banda Lost Acapulco se presentó este fin de semana en el festival Sonido Rudos y Técnicos de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de haberse presentado el pasado fin de semana en Playa del Carmen la banda de surf mexicano Lost Acapulco anuncia en exclusiva para Novedades Riviera Maya que regresará a los escenarios del Festival Internacional Vive Latino, después de dos años consecutivos en que no estuvieron, por su gira por Europa y Estados Unidos. 

El grupo Lost Acapulco, con 20 años de trayectoria musical, será el encargado de abrir el escenario principal ante más de 70 mil personas durante el mediodía del sábado 24 de abril, con lo cual enfatizan el porqué se han convertido en un referente ya no solo del género surf, sino también del rock nacional. 

También te puede interesar: No, pues el rock ya se murió: vocalista de Café Tacvba

Al igual que hace un año declaraba el vocalista de Café Tacvba; Chrunchy, el Reverendo, el Sr. Ramírez y poderoso War Pig señalaron que actualmente el rock en México ha perdido garra y fuerza, siendo inundados los escenarios y medios masivos de difusión con nuevos grupos enfocados a hacer y tocar canciones de amor. 

Además, anunciaron que durante el año estrenarán nuevos EP´s que han grabado con colaboraciones de artistas como Dr. Shenka de Panteón Rococó y Danny Amis, de Los Straitjackets. 

¿Cómo está Lost Acapulco? ¿Cómo los recibe Playa del Carmen? 

Reverendo: Estamos contentos, sobre todo venir al festival Sonido Rudos y Técnicos, la verdad es que bien contentos por la invitación, contentos de está al lado de la playa, están las bellas mujeres, la verdad que chido.

S. Ramírez: Es la primera vez en Playa del Carmen como Lost Acapulco y a parte la combinación de luchadores aquí en el cuadrilátero con música en vivo el surf, la playa y la brisa marina, te inyecta una energía ’cañona’.

¿Cuáles son los planes para la banda después de estar en Playa?

Sr. Ramírez: De aquí al DF el sábado 24 tenemos el Vive Latino, tocamos a las dos de la tarde en el escenario principal del Foro Sol. Estamos contentos por tocar una vez ante 70 mil personas que es lo que el ‘sold out’ del Vive Latino y ojala que a esa hora le caiga toda la banda. Es la apertura principal. Los que vayan de Playa del Carmen al DF al Vive Latino los esperamos a las dos de la tarde.

Reverendo: Siempre es emocionante salir y ver todo ese público que te recibe con toda esa buena vibra y con todas esas ganas de pasársela bien, y eso es algo mutuo, se prende el público y nosotros es un ‘feed back’, entonces la comunión, la buena vibra que hay en ese momento es como una magia.

La banda ha trascendido 20 años y continúa llegando a nuevas generaciones, ¿no?

Chrunchy: Nos hemos encargado de no dejar que muera, hemos sido comisionados de conservar, y sí cada vez más generaciones van conociendo del género que tenemos, seguimos en la misión llevando la música alrededor del mundo.

Ya hablando de la escena del rock mexicano ¿Qué piensan de lo que ha dicho Rubén Albarrán? ¿Se ha perdido el sentido social de este género?

Chrunchy: Desde nuestro punto de vista Acapulco nunca ha sido una banda que hace política, nunca ha sido una banda que hable de algo, si escuchas pues es instrumental, hasta cierto punto no estamos a favor ni en contra de lo que dice el señor, que hace falta actitud y garra, sí se ha perdido. Porque no nada más consumimos la música de Lost también hay muchos otros grupos que nos gustan y de lo que hablaban ahora sólo hablan de amor, porque es lo que vende y lo que jala y funciona, pero el señor tiene cierta razón. Y sí, hace falta más garra al rock and roll, se ha perdido esa fuerza esa lucha el decir algo real, no nada más: Me dejaste, te odio porque te amo y ese tipo de cosas, creo que si tiene razón en ese sentido.

¿Cómo ven el escenario del rock mexicano y las bandas con nuevas modas?

Reverendo: Hay bandas que salen porque hay una demanda de un género determinado es una pena que esa fuerza se halla perdido y digamos esa energía que lo notas, ahora va así mucho más light. Tal vez vivimos en un momento en el que no han metido lo light, desde las plataformas políticas, los medios sociales. Pero yo creo que ver un concierto de rock, de decir ‘he sudado pero me la he pasado bomba’, eso cada vez es más difícil mantenerlo, primero porque los grupos se van a haciendo mayores y ya se cansan, y tampoco les late y segundo porque el público no conoce eso y entonces no lo demanda. Por es bueno que haya ese tipo de eventos que recuperen un poco de, por ejemplo lucha y rock que va a combinar súper bien, se la van a pasar muy bien.

Sr. Ramírez: No hay una nueva banda que sea verdaderamente de rock, como las de antaño, no sé si recuerdas cuando salió Molotov o los mismos de Café Tacvba, hay rock, ahora esas bandas siguen existiendo, pero como dice el reverendo ya son bandas viejas que ya todo mundo las conoce, pero bandas nuevas como esas, ni una hay. Puras bandas ‘melo’ yo respeto la mentalidad del público, cada quien tiene su rollo pero ojala que aparezca algo como en los 90´s que fue como la última tirada del rock mexicano.

Y entonces para Lost Acapulco, ¿Qué hay, nuevo disco?

Sr. Ramírez: Ya tenemos grabadas cosas, con el Danny Amis, de Los Straitjackets y tenemos grabado otro EP de dos rolas una colaboración con el Doctor Shenka de Panteón Rococó que irán saliendo durante este años, los dos discos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton