Luchan antorchistas en Bacalar para tener un hogar

57 comunidades rurales seguiran en los bajos del palacio municipal, hasta que les resuelvan su pliego petitorio.

|
Decidieron instalar los toldos los primeros días de febrero, en virtud de que fueron ignoradas sus peticiones por la autoridad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
Las familias provenientes de 57 comunidades rurales de Bacalar, se mantendrán el tiempo necesario en los bajos del palacio municipal, hasta que les resuelvan su pliego petitorio. No han tenido acercamiento con las autoridades.

Imelda Jiménez Rodríguez,  dirigente municipal del Movimiento Antorcha Campesina, afirmó que desde hace un mes se han venido turnando por grupos de personas de cada comunidad, para mantener su presencia en el sitio.

A un mes que se instalaron  en el lugar, por la falta de respuesta de la autoridad, aseguró que no han tenido otro acercamiento con ningún funcionario desde el día que les dijeron que no es competencia municipal la solución de dichas demandas.

Desde hace un mes, las familias provenientes de 57 comunidades de Bacalar se instalaron en la parte baja del palacio municipal para que las autoridades respondan todas sus demandas

Recordó que los primeros días de febrero, decidieron instalar sus toldos en los bajos del edificio municipal, en virtud de que fueron ignoradas sus demandas  de bienestar para sus familias y sus comunidades.

Dimas Romero González, dirigente estatal de dicha agrupación, consideró que sus peticiones son justas, ya que se trata de mejoras para las familias, “las autoridades dicen que trabajan para el bienestar de los bacalarenses y nosotros lo somos, pero no vemos interés en lo que tanto pregonan”.

Por el contrario, dijo que han sido discriminados, pues el secretario del ayuntamiento, Guillermo Tun Ruiz, en respuesta a sus solicitudes, les comentó que sólo atenderán los planteamientos de los delegados y subdelegados municipales que son afines a su administración.

Mientras tanto, turistas que pasean en el primer cuadro de la ciudad miran con curiosidad y hasta toman fotografías del campamento que tienen habilitado, donde preparan sus alimentos y descansan los manifestantes.

De acuerdo con el pliego petitorio que presentaron a la autoridad, se encuentra un terreno para la edificación de sus viviendas, el apoyo para mil campesinos pertenecientes a esta organización, quienes fueron excluidos de los apoyos que el mes pasado entregó el gobierno estatal y municipal para aquellos que perdieron sus cultivos, y mejoramiento de infraestructura urbana en sus localidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton