Luchan contra el suicidio en Q. Roo con una “Rodada por la vida”

Del 5 al 9 de septiembre se llevaron talleres y conferencias a cabo en Cancún y Chetumal.

|
Este 9 de septiembre concluye con el evento de la "Rodada por la Vida" en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud bajo el lema “Conectar, comunicar, cuidar” lleva a cabo desde el 5 de septiembre diversas actividades alusivas como talleres y conferencias en contra del suicidio, entre otras que concluirán este 9 de septiembre con el evento “Rodada por la Vida”.

De acuerdo con el boletín, el Secretario de Salud Juan Ortegón Pacheco, explicó que las causas del suicidio son multifactoriales, por lo que para su prevención el personal de las Unemecisame fomentan cursos de capacitación, talleres de información y prevención como el de habilidades para la vida, manejo de emociones, manejo del estrés, salud mental, motivación, además de brindar consultas psicológicas y médico-psiquiátricas.

También te puede interesar: Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta ¡participa!

Como parte de estos talleres se brindó el de “Autopsia Psicológica”, dirigido al personal del programa de salud mental jurisdiccional y estatal junto con el personal de los Centros Integrales de Salud Mental, en donde se abordaron los temas de victiminología y tipos de víctima y causas de muerte.

También, se impartió el “Taller Mitos y Realidades del Suicidio”, “Día Mundial de Prevención del Suicidio”, “Salvando Vidas” y la capacitación sobre la GúiamhGAP sobre depresión y suicidio, este último dirigido a trabajadores de la salud.

Actividades en Chetumal y Cancún

En Chetumal, las actividades concluirán el día 9 de septiembre con la realización del evento “Rodada por la vida”, a través de la cual se hace una convocatoria a la población para que a partir de las 18 horas de este día acuda con su bicicleta, motocicleta, patineta, o patines para participar en un recorrido de la Explanada de la Bandera hasta la Concha Acústica, en el Bulevar Bahía de Chetumal.

En Cancún, el cierre de actividades de este día 9 consistirá en la impartición de la conferencia “Jornada Mundial de prevención del suicidio” en la Universidad Anáhuac de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton