Cabildo tendrá 60 días para rendir frutos en administración municipal

El día de ayer se realizó la toma de protesta de Alcaldes Municipales.

|
Carrillo Puerto
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

P. Wong, J. Ortiz, B. Pat, T. Blanco/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un plazo de 60 días fijaron algunos integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco para evaluar los resultados de los funcionarios públicos nombrados ayer; así como para la revisión del documento de entrega-recepción.

Fueron integradas las 15 Comisiones, que serán las encargadas de analizar los trabajos municipales y verificar que se dé el cumplimiento necesario en beneficio de la población.

También te puede interesar: Luis Torres Llanes tomó protesta como presidente municipal de Othón P. Blanco

En asuntos generales, pidieron la palabra los regidores Gabriel González Soto y Gabriela Santana Duarte; el primero para dar su voto de confianza hacia los funcionarios nombrados, mientras que Santana Duarte, explicó que si bien voto a favor, vigilará de cerca el trabajo de los funcionarios y espera ver resultados.  

Chetumal
Se realizó la primera sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde Luis Torres Llanes, presidente municipal, presentó al Cabildo su propuesta de funcionarios municipales de algunas direcciones.

El primero fue Roger Peraza Tamayo, como secretario general de la Comuna Capitalina, y fue aprobado por unanimidad; posteriormente le siguieron María Luisa Alcerreca Manzanero, tesorera municipal; Héctor Loeza Castillo, director de Egresos; Nora Ilacedo Marrufo, directora de Ingresos y Miguel Palomo Tuyuc, contralor Municipal, que fueron aprobados por mayoría.

Bacalar
Alexander Zetina Aguiluz rindió protesta como presidente municipal de Bacalar, cuyo acto fue atestiguado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en un abarrotado domo doble donde se dieron cita invitados especiales y público en general, mismo escenario donde también rindieron protesta los integrantes del Cabildo bacalarense.

El evento dio inicio cerca de las ocho de la mañana con el arribo del mandatario estatal, donde el edil afirmó que su gobierno se centrará en cinco ejes fundamentales para su buen funcionamiento, los cuales se refieren a “un municipio participativo, autosuficiente y sustentable donde todos tienen cabida: la participación social a través de los consejos de participación ciudadana serán guía de mi administración”, dijo.

Felipe Carrillo Puerto
Funcionarios tendrán que dar resultados en los primeros 100 días, de lo contrario serán destituidos, advirtió Paoly Perera Maldonado al rendir protesta, ayer, como presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, la primera mujer en ocupar el cargo en la zona centro.

“Gobernaré con los hombres y las mujeres de resultados. Quien se quiera integrar a las tareas, entienda de una vez que quien no dé resultados en los primeros 100 días será relevado en su responsabilidad. Porque Carrillo Puerto requiere de compromiso y es lo que tendrá”, señaló Perera Maldonado.

En el acto realizado durante la sesión solemne del cabildo, estuvieron presentes Carlos Joaquín González gobernador del estado y Fidel Villanueva Rivero presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, como testigos de honor.

José María Morelos
Al asumir la presidencia municipal de José María Morelos para el período 2016-2018, el profesor José Dolores Baladez Chí aseguró que vienen tiempos de reconciliación y compromiso, de trabajar a favor de todos los morelenses, implementando nuevas estrategias que les permitan beneficiar a más familias del municipio

Su plan de Gobierno contempla la coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos, el fortalecimiento del estado de derecho, la concordia política, respetando la pluralidad ideológica del municipio, la austeridad en el ejercicio de la función pública y el cumplimiento de los compromisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton