|
Invitaron a la sociedad a sumarse a este movimiento el cual estarán promoviendo a través de las redes sociales. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Grupo Cívico 28 de Julio, informó a través de su fundador Marciano Toledo Sánchez, que iniciarán una petición de firmas  para que se reclasifique, de 1B a 1D las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad,  lo cual favorecería a los habitantes del municipio. 

Lo anterior deriva en que a los usuarios de la paraestatal se les cobra con esta tarifa que es mucho más cara y de acuerdo con estudios realizados con la tarifa 1D bajaría hasta en un 50% los costos de la electricidad.

También te puede interesar: Comunidad maya recibe al otoño con tradicional ceremonia 

Según el portal electrónico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la tarifa 1B aplica en sitios donde la temperatura mínima  promedio en verano es de 28 grados centígrados, y la  1D se aplica en sitios donde la temperatura mínima sea promedio de 31 grados centígrados.

Es por ello que la mañana de ayer, Toledo Sánchez, informó que buscan la recaudación de firma, asimismo que en esta reclasificación se involucre la nueva administración municipal.

En este punto, invitó no solo al gobernador electo Carlos Joaquín González, sino también al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell a sumarse a esta iniciativa a razón de que conocen la situación en el municipio.

“Vamos a pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que se nos reclasifique (…) no podemos estar pagando 20 mil pesos de luz  y hay una diferencia muy elevada con los estados de Campeche, Yucatán y Tabasco”, externó Toledo Sánchez.

Redes Sociales

Agregó que se presentará formalmente un documento al próximo gobernador del Estado.

Invitaron a la sociedad a sumarse a este movimiento el cual estarán promoviendo a través de las redes sociales, así como una iniciativa en la página Change.org donde estarán recabando firmas, para este fin también a partir de la primera semana de octubre ya se tendrán establecidos centros de acopios para recabar datos ciudadanos, quienes con su recibo de luz, copia de Identificación oficial y su firma podrán unirse a esta iniciativa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton