'No imaginé que no regresaría por su hijo, por eso le di la bicicleta'

La mujer que dejó al menor con un extraño desde el domingo, regresó el martes a buscarlo.

|
La madre del menor abandonado regresó el martes a devolver la bicicleta por la que 'intercambió' a su hijo. (Éric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Nunca me imaginé que no regresaría por su hijo, por eso le presté la bicicleta”, dijo uno de los integrantes de la familia Pérez, quien en una fiesta conoció a dos jóvenes de entre 15 y 19 años que dijeron ser primas, y que horas más tarde abandonaron a un menor

Tras el reporte de los hechos ante integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), apareció en el hogar de la familia Pérez la joven madre en busca de su hijo, y llevó la bicicleta; sin embargo ellos le indicaron que el menor fue llevado ante las autoridades y que se encontraba bajo resguardo del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

También te puede interesar: Matan a madre e hijo por sospecha de infidelidad

Todo comenzó el pasado domingo, cuando el joven acudió a bordo de su bicicleta a una fiesta cerca de su hogar, en la Región 229, ahí le presentaron a dos “jovencitas”, quienes cargaban cada una a un niño y dijeron ser madres de los menores.

Luego de unas horas la mayor de ellas le pidió prestada su bicicleta para ir a comprar “unos cigarros” a la tienda, bajo el argumento de que no tardaría y que dejaba en el lugar a su hijo y a su sobrino al cuidado de su prima, por lo que el joven accedió a prestársela.

El tiempo transcurría y al término de la fiesta, cerca de la medianoche del domingo, el integrante de la familia Pérez decide llevar al patio de su hogar a la prima que se quedó y a ambos niños, para continuar en espera de su bicicleta.

Le ofrece dinero para llamar a su prima

“Si quieres te presto dinero, pero márcale a tu prima dile que ya venga por ustedes y me devuelva mi bicicleta”, le dijo el joven a la “muchacha”, por lo que ella se dirigió al teléfono público de la esquina para hacer la llamada.   

Al regresar de realizar “la supuesta llamada” la prima le dice al joven que ya no tardaba en regresar la mamá del menor y decidieron recostarlo sobre una hamaca de la sala, mientras que ella prefiere permanecer en el patio cargado a su bebé, pero en cuestión de minutos desapareció la mujer y el bebé, y dejó al hijo de la que pidió la bicicleta prestada.

La familia Pérez buscó a la madre a través de Facebook y al encontrarla, la familia le escribió vía inbox sin obtener respuesta, por lo que el lunes a primera hora acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar el hecho y entregar al menor. 

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrió el número de caso 2349/2016 por el delito de abandono de infante, para continuar con las investigaciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton