Cancún

Madres explotan sexualmente a sus hijas

La ignorancia y la falta de dinero para sustentar a sus familias son los principales factores para que las jefas de familia tomen esta decisión.

ENVÍA
En el taller de Prevención de Trata de Personas se informó que esta situación prevalece en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)

En el taller de Prevención de Trata de Personas se informó que esta situación prevalece en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La ignorancia y a la falta de recursos económicos para sustentar a sus familias son los principales factores que favorecen a que jefas de familias encaminen a sus hijas a la explotación sexual o en su caso encubran situaciones de este tipo por el miedo a denunciar al agresor.

En el taller de Prevención de Trata de Personas que se realizó en el 9 Congreso de la Mujer, Norma Gabriela Salazar Rivera, subdirectora general de Atención y Protección a la infancia y adolescencia del DIF estatal, explicó, que esta es una situación que prevalece en Quintana Roo y sureste de México, esto con base a los casos sobre trata de personas que han atendido en los últimos 13 años.

“Lo primero que tenemos que hacer es reconocer como polo turístico y sociedad en general que tenemos un problema y en seguida actuar para evitar que éste siga dañando a nuestros hijos y a las posteriores generaciones”, aseguró.

Manifestó que en ocasiones la población considera que el problema de trata de personas es exclusivo de las zonas urbanizadas, sin embargo han aumentado los indicios en las zonas rurales que es donde permean la ignorancia y la pobreza.

Hay mamás que sin medir las consecuencias de sus actos, venden a sus propias hijas o las alquilan para desempeñarse como sexo servidoras.

En su intervención, relató la historia de una adolescente originaria de Tabasco de 16 años de edad, quien aseguró que su mamá permitió que la llevaran a Playa del Carmen para prostituirla desde los 12 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

me

si muchas madres y padres prostituyen a sus hijos(as), pero esto no fuera posible si no hubiera personas que pagaran por esto.

Lamentablemente los unicos que podemos acabar con este tipo de situaciones somos nosotros, si los asquerosos pederastas, violadores, no pagaran por personas adultas o menores no habría quien vendiera, esto es oferta-demanda, no hay mas.

Se podria tratar de combatir de parte de las autoridades pero como lo van a ser si muchos de ellos son consumidores?? ademas de que todos estan de a cuerdo a cambio de dinero.

Toda la porquería del mundo acabará el dia que como dice la Biblia " amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos", acabará el día que dejemos de ser egoístas y dejemos de pensar solo en nuestro bienestar.

Responder a este comentario0 | 0