Madrugan cancunenses para tramitar credencial del IFE

El trámite de solicitud se ha convertido en un batallar para los ciudadanos, quienes tienen que madrugar para solicitar la mica, una reposición o un cambio de domicilio.

|
Durante un recorrido por varios módulos del IFE se pudo constatar, la espera de los ciudadanos para realizar la gestión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sencillo trámite como solicitar la credencial de elector en el municipio de Benito Juárez, se ha convertido en un batallar para los ciudadanos, quienes tienen que incluso madrugar para solicitar la mica, una reposición o un cambio de domicilio, hay casos en donde hacen fila por más de tres horas.
 
Durante un recorrido por varios módulos del IFE se pudo constatar, la espera de los ciudadanos para realizar la gestión, sin embargo, el jefe de la oficina de seguimiento y análisis de la junta distrital del Registro Federal Electoral, José Juárez Flores, justificó los tiempos de atención a la demanda que existe en el municipio por la carga migratoria.
 
“Tenemos capacidad, existe el personal y hay varios módulos de atención, pero quizás el problema radica en que la ciudadanía deja pasar mucho tiempo para realizar los trámites, entonces pues se junta la gente y viene la espera”, dijo.
 
Añadió que para evitar dar vueltas, lo recomendable es llegar con toda la documentación en regla y ubicar los módulos más cercanos a su residencia, en razón de que la mayoría pretende realizar la gestión en la oficina central y obviamente se genera la fila.
 
No obstante los ciudadanos mencionaron que aunado a la espera para realizar el trámite, tienen que lidiar con la mala actitud de los empleados, quienes carecen de tacto para hacer los señalamientos cuando la documentación es incompleta.
 
Tal es el caso de Blanca Tec Pech, quien tuvo que hacer fila por tres horas y cuando le tocaba el turno la regresaron porque supuestamente su acta de nacimiento no estaba certificada, “la señorita que me atendió de muy mal modo me dijo que mi documento no servía a pesar de ser original, es el colmo”.
 
En ese sentido, los entrevistados urgieron a la autoridad comicial capacitar al personal y abrir más módulos de atención para agilizar los trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton