Maestra graba a alumnas para 'felicitar' a su marido

Las madres revelaron que la docente utilizó a cuatro niñas para hacer un video.

|
Las mujeres presentaron un documento a la Secretaría. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una decena de madres de familia se manifestaron en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para exigir la destitución de la maestra Norma del Carmen Herrera Lugo, del tercer grado de la escuela primaria Santos Degollado, en la comunidad de Álvaro Obregón, por faltista y el cobro indebido de libros, así como uniformes que no ha entregado, por mencionar algunas.

Además, las madres revelaron que la docente utilizó a cuatro niñas para hacer un video de “felicitación” para su esposo por su cumpleaños, sin autorización de los padres.

También te puede interesar: Suspenden la entrega de tabletas a estudiantes

Josefina Juárez López, una de las madres de familia señaló que se sienten defraudados de la maestra que desde que inicio el ciclo escolar se la ha pasado hablando de su vida personal y de pareja a los niños y no les ha enseñado nada.

“Es una maestra que falta mucho, y cuando llega lo hace media hora tarde o hasta una hora, se retira antes de que terminen las clases dejando a los niños solos y sin avisarnos. Además califica mal, sin verificar si están o no correctas las respuestas de los niños”.

Agregó que de acuerdo con la versión de sus propios hijos, la maestra les pide que le contesten el celular y mientan por ella.

Grabación a niñas

“Le pide a los niños que respondan y que digan que acaba de salir, o que se fue con su querido, cosas que un niño de ocho o nueve años no debe ni enterarse”.

Otra madre de familia, que solo se identifico como Wilma, por temor a represalias, mencionó que su mayor preocupación está en la grabación que le hizo la maestra a su hija y otras tres compañeras.

Reclaman dinero

“A mí lo que me molesta mucho es que haya grabado a mi hija con su teléfono celular, según sosteniendo palabras de felicitación, video que le envió a su esposo y no se me hace correcto, ni ético. Además no sabemos realmente con qué fines hizo eso que desapruebo rotundamente”.

Las mujeres presentaron un documento a la Secretaría en el que además de las cosas reclaman el dinero que le entregaron para uniformes, libro de inglés y un libro de matemáticas que no ha entregado.

Lo más leído

skeleton





skeleton