Culpan a maestro acusado de abuso de promover el bullying

Según padres de familia de la escuela en donde el docente daba clases, éste humillaba a sus alumnos.

|
Padres de familia acudieron a los juzgados a dar apoyo a la familia del menor que sufrió abuso de parte de su maestro. (Jesús Tijerina7SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de madres de la primaria Bicentenario de México, señalaron que el maestro, presunto responsable de violencia sexual de un menor de primer año, también agredía verbalmente a los niños, los regañaba y exponía frente al grupo cuando cometían algún error en las tareas.

“La dirección de la escuela y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), prefirieron no opinar dejando todo en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien lleva el caso del maestro, por este tema, padres de familia del kínder se acercaron al plantel en apoyo y solidaridad de la familia del menor agraviado”, dijo una de las madres.

También te puede interesar: Abusa de su alumno; papá del menor lo sorprende

La Fiscalía General del Estado, con representación en la zona norte, dio a conocer a través de un boletín el pasado jueves, que un juez decretó la legal detención y retención del imputado, luego de una audiencia que duró poco más de cinco horas, mientras esto sucedía dentro de los juzgados, padres de familia se manifestaron afuera, exigiendo justicia por el menor.

La mañana del jueves elementos del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales recabaron y presentaron pruebas en contra del profesor para anexarse a la carpeta de investigación 124/2017, horas más tarde inició la audiencia.

El mismo jueves, en ambos turnos, se suspendieron las clases en los grupos de primer año, la medida fue tomada por parte de la dirección de la primaria Bicentenario de México; cuando se les notificó a los padres de familia de la suspensión de labores pidieron al director que investigue por supuestos abusos de autoridad y acoso escolar que el profesor realizaba en contra de los menores, cuando estos erraban algún ejercicio o actividad.

El departamento Jurídico de la SEyC señaló que los trámites los lleva ahora la FGE y será esta dependencia la encargada de hacer justicia en caso de que la acusación sea comprobada; por ahora la medida fue la separación del cargo del docente, en tanto no se aclare su situación jurídica.

Al término de la audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término de 144 horas para resolver su situación legal, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 16 de mayo.

A través de un comunicado, la FGE señaló que están comprometidos con los padres de familia a presentar los datos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton