Maestros cambian asueto patrio por puente

Los docentes de una escuela playense trabajaron ayer para <i>tomarse</i> el viernes y sumarlo al fin de semana.

|
Los maestros de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, decidieron trabajar ayer para no ir a laborar el próximo viernes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La primaria Miguel Hidalgo y Costilla abrió sus puertas la mañana de ayer. Los profesores optaron por dar clases este 16 de septiembre, marcado oficialmente como día de asueto, a cambio de hacer un puente que se aplicaría desde el 19 al 21 de septiembre, pero la decisión dividió a los padres de familia de la institución. 

El hecho causó malestar entre un sector de padres de familia de la escuela, que se ubica en el fraccionamiento Misión las Flores, quienes argumentan que no se les tomó en cuenta en la decisión y que esta fue unilateral por parte de los maestros del plantel para tomarse un nuevo puente el próximo fin de semana.

De esta manera los familiares de los alumnos reclaman que no pudieron hacer planes con sus hijos, cuando en sus trabajos tuvieron día libre para convivencia familiar, por una decisión tomada sin considerarlos a ellos.

Aseguran que se consensuó 

“Yo no estoy de acuerdo porque es un día que se iba a respetar, para que los papás y mamás pudiéramos convivir con nuestros niños el día que no trabajamos. Además la mayoría de los alumnos ni llegó, no vino ni la mitad. No hubo tareas, ni clases normales dieron, solo vinieron a perder el tiempo” afirma una de las madres, que se negó a dar sus datos.  

Sin embargo Gaudi Erosa Pacheco, presidente de la Asociación de Padres de Familia del mismo plantel educativo, asegura que esta determinación fue consensuada con una semana de anticipación entro de una reunión entre maestros y padres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton