Maestros de Solidaridad y Tulum, amparados contra Reforma Laboral

De los mil 950 afiliados al sindicato, entre los dos municipios, al momento se han amparado mil 115 maestros.

|
Maestros de Solidaridad y Tulum ya se encuentran amparados contra la reforma. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Miguel Torres González de la presidente de la Organización 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, delegación Quintana Roo, dijo que en lo que corresponde a los municipios de Solidaridad y Tulum, de los mil 950 afiliados al sindicato, son ya mil 115 los que se han amparado en contra de la Reforma Laboral, aprobada el año pasado.

Torres González dijo que esperan que se respete la antiguedad de los maestros al momento de jubilarse, como era usual antes de la aprobación de la nueva reforma, los maestros están pidiendo que se respeten estos rubros.

En días pasados, Ángel Iván Maza Sánchez, responsable del área jurídica del SNTE en la zona norte, declaró que la instrucción que recibieron de la dirigencia nacional del SNTE es "defender los intereses de los maestros" y en la reforma laboral existen muchas violaciones a los derechos ya adquiridos de los profesores y de otras áreas laborales.

"La ley afecta la estabilidad en el empleo, antes la ley era más proteccionista del trabajador y ahora tiene un marcado interés empresarial", afirmó.
 
Dijo que no se oponen a la nueva reforma laboral y educativa, pero donde no están de acuerdo es en la retroactividad de la ley en perjuicio de los trabajadores, porque existen derechos ya adquiridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton