Maestros que se mantenían al pie del cañón se unen a paro

Docentes de la escuela primaria Álvaro Obregón suspenderán labores hasta el próximo lunes.

|
El paro de labores causó molestia entre los padres de familia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los docentes de la escuela primaria Álvaro Obregón, la primera de tiempo completo en la capital, terminaron por doblegarse, luego de haber divido en dos su “corazón” e impartir clases por 12 días consecutivos y acudir en sus tiempos libres a apoyar al movimiento magisterial.

Los 10 docentes que se mantenían al pie del cañón para no perjudicar a sus 272 estudiantes, terminaron por ceder a las presiones de sus colegas en paro desde hace semanas y anunciaron ayer por la tarde que se sumarían al movimiento.

Personal docente y administrativo del colegio, participaron el primero de octubre en el paro de labores del magisterio, aunque por mayoría, determinaron retornar a las aulas al día siguiente para evitar que los estudiantes se atrasaran. 

Durante estos 12 días, los alumnos y docentes se pusieron las “pilas” para avanzar en el plan de estudios y poder calificar el primer bimestre del Ciclo Escolar 2013-2014, ya que la autoridad educativa debe entregar calificaciones antes de concluir octubre. 

Ivonne Borges Saldívar, maestra de sexto grado, dijo que mantienen una doble responsabilidad, pues están conscientes del compromiso que tienen con los padres de familia y con el gremio docente. 

“Estamos devolviendo el tiempo que habíamos tomado en el primer paro escolar para regularizar a nuestros estudiantes. Lo hemos logrado en estas dos últimas semanas, pero también, en nuestro tiempo libre estamos acudiendo apoyar a nuestros compañeros”, aseveró. 

Hasta ayer por la mañana todo marchaba bien y la primaria Álvaro Obregón era la única que había asumido su responsabilidad de enseñar.

Sin embargo, fue a la salida de los estudiantes cuando una sorpresa inesperada causó molestia entre los padres de familia: los educadores determinaron unirse al paro magisterial, al anunciar la suspensión de labores hoy y el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton