Maestros del Conalep con nuevo problema

Acusan exclusión de formas diversas por dejar gremio original y afiliarse al Sitem.

|
Cambios de horarios sin consultarles y negativa para un diálogo con la dirección acusa el dirigente del Sindicato Independiente. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 150 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que se afiliaron al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, han sufrido de arbitrariedades por haberse salido de su sindicato original, el Sitaconqroo.

Cipriano González Zúñiga, Secretario General del Sitem, indicó que ya pidió una audiencia con Nelia Uc Sosa, directora general del Conalep para externarle la situación anómala de sus afiliados.

Cuando nos presentamos a hacer de su conocimiento nos cerraron la puerta, no nos dejaron entrar por órdenes del director del plantel,

Comentó que las advertencias que le hicieron a los docentes es que si decidían entrar al Sitem iba a reventar un fuerte problema.

“Luego, cuando llegaron los cambios de horarios de los maestros no se tomaron en cuanta a los docentes que decidieron salirse del Sitaconqroo o los dejaron de último; no les dieron constancias de trabajo para que realicen tramites personales y eso es un problema que tenemos que resolver a la brevedad”, dijo.

González Zúñiga agregó que hace unos días recibieron el oficio del tribunal donde les indica que fueron aceptados al Sitem los trabajadores del Conalep que abandonaron el Sindicato de Trabajadores Académicos de Quintana Roo (Sitaconqroo) por las irregularidades que en su momento se dieron en su interior.

A principios de enero, docentes del Conalep convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer que se conformaría el Comité Estatal Interino del Sitaconqroo, dado que el anterior líder debió emitir la convocatoria para cambio de directiva desde 2016.

El 31 de marzo quedó conformado el nuevo comité ejecutivo del Sitaconqroo, luego de votaciones realizadas en Cancún quedando al frente Werne Kú Pech, mismos que afirmaron que emprenderán acciones legales contra el ex dirigente Miguel de la Cruz Gorocica, quien no entregó cuentas financieras ni bienes.

Lo más leído

skeleton





skeleton