Maestros denuncian irregularidades en el examen de ascenso

Aseguran que hubo errores, tales como preguntas y respuestas repetidas así como fallas en el sistema.

|
El pasado sábado 212 docentes presentaron el examen en busca de un ascenso. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) llamó a sus afiliados a no participar en ninguna otra evaluación docente, a menos que las autoridades educativas transparenten los mecanismos de calificación y los resultados.

Nuevamente los docentes piden que se les dé a conocer de manera inmediata los resultados de los exámenes, a través del lector óptimo bajo el argumento de que todos los exámenes son totalmente digitales.

En conferencia de prensa, Alejandro Castillo Aguilar, secretario de Asuntos Laborales del Sitem nacional, denunció que en el examen que presentaron docentes el fin de semana hubo errores, tales como preguntas y respuestas repetidas así como fallas en el sistema.

“Algo que nos preocupa es el hecho de que no existe ninguna garantía de transparencia en el resultado del examen, todo fue supuestamente manejado en línea pero con todos los errores logísticos que hubo y demás, al sustentante lo dejan en la indefensión”, mencionó.

También te puede interesar: Maestros tienen tres oportunidades de pasar examen de permanencia 

Examen de profesores 

El pasado sábado 212 docentes presentaron el examen en busca de acceder a las categorías de Jefe de Sector, Supervisor, Inspector de Zona, Subdirector y Asesor Técnico Pedagógico en educación especial, física, preescolar, primaria y secundaria.

En tanto, el pasado domingo hicieron lo propio 244 profesores quienes aspiran a ocupar cargos de dirección en los diversos niveles.

“El asunto no es que nos opongamos a ser evaluados de manera constante, lo que nos preocupa es cómo lo están haciendo, porque es increíble que el maestro no pueda obtener su resultado ahí mismo”, indicó Castillo Aguilar.

El Sitem pide que las autoridades educativas aclaren la situación cuanto antes, para evitar mayor incertidumbre, ya que el próximo mes presentarán otro examen los maestros que buscan ingresar al Servicio Profesional Docente.

Además en noviembre próximo se aplicará la evaluación de desempeño docente, en donde están considerados los primeros mil 300 maestros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton