Reconocen a maestros con 30 y 40 años de servicio

Recibieron la Orden Mexicana “Maestro Altamirano” y la Medalla al Mérito “Maestro Rafael Ramírez".

|
Autoridades de Quintana Roo reconocieron el trabajo de los maestros en su día. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Quintana Roo reconocieron y entregaron estímulos a docentes, de manera especial a quienes acumulan decenios de ejercicio magisterial en el marco de la conmemoración del "Día del Maestro", informó la agencia Notimex.

También te puede interesar: Con descanso y bono de 6 mil pesos celebran a maestros en Q. Roo  

En Chetumal, cerca de 300 docentes de educación básica con 30 y 40 años de servicio, recibieron la Orden Mexicana “Maestro Altamirano” y la Medalla al Mérito “Maestro Rafael Ramírez”, informaron las autoridades quintanarroenses.

En una tarjeta informativa, el Ejecutivo estatal informó que 297 docentes recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico por 26 millones 339 mil 556 pesos.

En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Chetumal, 17 docentes con 40 años de servicio recibieron la Orden Mexicana “Maestro Altamirano” que incluye un estímulo económico de 139 mil 452 pesos.

Un total de 280 docentes con 30 años de servicio recibieron la Medalla al Mérito “Maestro Rafael Ramírez”, con estímulo de 84 mil 230 pesos, establecidos en la Ley federal de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Años de servicio 

A esta inversión se le suma el costo de las medallas de plata que reciben los galardonados por 30 años de servicio.

Al agradecer en nombre de los homenajeados, el profesor de las escuelas primarias “Niños héroes” y “Mario Chan Hoyos”, Róger Iván Aké Chan, expresó que este reconocimiento es resultado de muchos años de trabajo sistemático, porque la labor docente es una de las profesiones más exigentes, pues demanda preparación continua, ya que el conocimiento cambia y los métodos evolucionan.

Aké Chan sostuvo que “las maestras y maestros somos corresponsables del Quintana Roo de hoy, próspero y combativo, y en lo mucho que falta mucho por hacer, en esta tarea seguirá estando nuestra decidida participación, en la construcción de un mejor estado, en el que vivan nuestras familias y descendientes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton