Maestros disidentes de Lázaro Cárdenas exigen reacomodo de personal

Piden al titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo invalidar reunión convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

|
Comitiva de maestros acudieron a las oficinas de la SEQ para reunirse con el titular. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 14 escuelas primarias y más de 250 alumnos podrían resultar afectados el lunes próximo si no se atienden la solicitud de los maestros disidentes de Lázaro Cárdenas.
 
Una comitiva de 10 docentes acudió ayer por la mañana a las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). El motivo, exigir al titular de la dependencia, Eduardo Patrón Azueta, la invalidación de la reunión que convocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del municipio Lázaro Cárdenas, realizada hace ocho días, donde otorgaron reacomodo de personal, en la cual no tomaron en cuenta al sindicato independiente.
 
Aries Valerio Palma Santos, secretario de organización del municipio y miembro del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), calificó como injusto e inequitativo el proceder del SNTE por convocar de manera unilateral a los trabajadores para otorgarles el beneficio de trabajar en escuelas más cercanas a su domicilio por tener mayor antigüedad, sin que ellos pudieran participar.
 
Dijo que 30 maestros del Siteqroo se vieron afectados directamente, compañeros que llevan más de 30 años, ya que ellos también tienen el mismo derecho a lo anterior, razón por la que, de no ser atendidas sus demandas, harán un paro de labores en sus respectivas escuelas.
 
Comentó que después de la mencionada reunión, fueron enviados a las oficinas de la SEQ tres oficios donde solicitaron la invalidación de la reunión que sin respuesta alguna, hizo que los inconformes viajaran a las instalaciones para exigir al secretario la solución.
 
Dan como plazo hasta hoy por la tarde y de no tener solución por parte de Patrón Azueta, regresarán al municipio para hacer paros escalonados el lunes a primera hora.
 
Indicó que lamentablemente serán afectados más de 250 alumnos de 14 escuelas. Los días serán determinados por el titular en tanto no sean atendidas sus peticiones.
 
Palma Santos anunció que se comunicará con otros secretarios de organización de los demás municipios para que los apoyen y hagan valer sus derechos.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton