Cancún

Alumnos saldrán hoy una hora antes: maestros anuncian paro laboral

La protesta se realizará de manera escalonada y no se detendrán.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El representante del sindicato de maestros, de la escuela secundaria General Número 16 "Quince de Mayo", ubicada en la Supermanzana 41,  anunció que los alumnos serán retirados una hora antes de su salida, debido  a que realizarán un paro de labores a partir de las 12:20 del día. 

También te puede interesar: Escuela secundaria 'presume' su distintivo como Eco-School

Las quejas de los docentes son: pagos atrasados, falta de personal, nula transparencia en la asignación de plazas, directivas y coordinaciones, falta de pagos a terceros y demás situaciones que violentan los derechos de los trabajadores, por lo que responsabilizan a los jefes del departamento en secundarias Técnicas y Generales, al Subsecretario de Educación Básica, al Subsecretario de Secundarias y al jefe de Recursos Humanos en SEyC.


Los paros se realizarán de manera escalonada y no se detendrán hasta que se solucione su pago o se reciba una respuesta por parte de las autoridades correspondientes. 

Las escuelas que anunciaron el paro de labores hasta el momento son:

  • Juan de la Barrera
  • Ricardo Flores Magón
  • Quince de Mayo 
  • Rosario Castellanos
  • Gabriela Mistral
  • Benito Juárez

Se espera que en el transcurso del día más planteles educativos se unan a la causa.

Con información de Pedro Olive

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

ASI O MAS

En respuesta a

MARIA . MARIA si no puedes atender a tus hijos y solo buscas la escuela como guarderia . no se te ocurrio cuidarte para no traerlos al mundo a sufrir . existe un globito que se llama condon .

Responder a este comentario3 | 0

Betito

Estimados compatriotas: ahí les va una táctica más del viejo PRI-PANAL, perdimos Q Roo pero no le dejaremos un Estado en paz al PAN, Carlos Joaquín no dormirá con el paro magisterial... Lo bueno es que los maestros creen que ellos iniciaron el paro... Así quintanaorrense te arrepentirás de haber votado por el PAN-PRD... No tendrás guardería gratuita por un buen rato...

Responder a este comentario0 | 0

Maria

Otra vez, esos maestros no piensan. Ahora donde dejaré a mi hijo. Que no entienden que muchos tenemos que dejarlos en la escuela para poder trabajar.

Responder a este comentario0 | 6

PADRE DE FAMILIA

Sí, hay maestros que no cobran desde que terminó el ciclo anterior y el Secretario de la SEIQ les dijo que eso lo vieran con el nuevo Secretario quien no sabrá ni que ocurre y se lavará también las manos. Desde hace dos meses les están diciendo que les van a depositar y no más no les cumplen. Tienen que ponerse las pilas antes de que entregue este Gobernador o tendrán muchos problemas para cobrar sus quincenas. Son muchos los maestros afectados.

Es injusto, todos esperamos el pago de nuestros sueldos, ellos han estado teniendo paciencia pero también comen, visten y tienen familias que mantener, no seamos tan duros y apoyemos.

Responder a este comentario6 | 1

si no sabes no opines.

En respuesta a

hay maestros que llevan mas de tres mesestrabajando contratados por seq de manera provisional (motivos20) yno les hn pagado por el trabajo realizado.

Responder a este comentario9 | 0

Liliana Pech

La Sec. Gral 19 Benito Juárez hoy aviso que salen una hora antes los niños del Turno Matutino.

Responder a este comentario0 | 2

anymouse

Y claro como siempre los que deben pagar los platos son los maleantes y malandros estudiantes no?? ya que los maiztros estan peleando sus legítimos derechos

bola de cínicos,,, llorarán lagrimas de sangre porque tambien sus hijos pagaran en el futuro por todas las est... que se estan cometiendo con la educacion

Responder a este comentario4 | 10