Maestros pretender heredar sus plazas

El SNTE plantea capacitar a los hijos de maestros para que participen en el proceso de asignación.

|
El proceso de asignación de plazas docentes para el nivel básico cuenta con 653 profesores inscritos, quienes están afiliados al SNTE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las dirigencias nacional y estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscan que las plazas docentes disponibles en Quintana Roo sean para familiares, mediante la capacitación a los hijos de maestro que participan en el proceso de asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2014-2015, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep).

De los dos mil 124 profesores registrados, 653 ya están inscritos a los cursos que culminarán una semana antes del examen de oposición programado para el 12 de julio, en el caso del nivel básico y en donde estarán en juego 243 plazas.

Aunque el ofrecimiento se abrió para todos los aspirantes, la promoción se realizó únicamente entre los maestros sindicalizados, y la mayoría de los 653 corresponden a hijos de profesores, según confirmaron fuentes del gremio.

El secretario general del SNTE sección XXV, Rafael González Sabido, aseguró que de esta manera los participantes estarán en condiciones de obtener los mejores resultados en las pruebas y con ello acceder a una de las plazas en el nivel básico.

“Queremos prepararlos para el examen de oposición y que salgan en muy buenos términos; el cupo se cubrió en un 100%. Estamos ahora con clases virtuales y tenemos compañeros que están en los cursos haciendo un acompañamiento que se traduce en un trabajo educativo pedagógico para llevarlos a un buen puerto”, destacó.

El 15 de mayo de 2008 se estableció la Alianza por la Calidad de la Educación, en donde uno de los ejes era la profesionalización de los maestros y de las autoridades educativas, para lo cual se estableció el concurso de oposición para el ingreso y promoción de docentes, directivos y supervisores.

Lo más leído

skeleton





skeleton