Maestros exigen cumplimiento de acuerdos

Se manifestaron en las oficinas de la secretaría de educación. Rechazan designación de supervisor escolar de la zona 040.

|
Los docentes se apostaron con pancartas en las oficinas de la SEyC. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Maestros se manifiestan en las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) de Cozumel. Por la mañana el vocero de los profesores, Armando Pérez León, aseguró que el movimiento era por la falta de cumplimiento de la minuta de acuerdos firmados con el gobierno estatal.

Durante la movilización los inconformes también se manifestaron en contra de la designación de Juan Carlos Ruz Díaz como supervisor escolar de la zona 040, quien presuntamente incumple los requisitos para ocupar el puesto y era uno de los ex representantes de los maestros del comité de lucha que fue desconocido durante las pasadas negociaciones.

De los 800 profesores de Cozumel, 200 interpusieron la semana pasada un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia con sede en el Distrito Federal contra las leyes secundarias. 

A las 12 horas de ayer martes, un grupo de 50 maestros se reunieron en el estacionamiento de la SEyC, localizada en la avenida 15, entre las calles Cuatro y Seis norte del centro, para manifestarse contra la falta de cumplimiento de acuerdos alcanzados tras el paro de labores de 15 días.

Los manifestantes abandonaron las aulas para acudir a la actividad, lo que causó inconformidad de padres de familia por afectar las clases de los alumnos. El vocero del comité de lucha no se descarta que se pueda realizar otro paro de labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton