|
Se espera que a alrededor de las 16 horas, se realice una segunda marcha . (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los maestros de la entidad, suspendieron las clases para presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para manifestarse en contra de la evaluación. 

Dicha inconformidad se deriva de una serie de presuntas irregularidades en los exámenes de evaluación, además de que insisten que va en contra de los derechos laborales.

En Cancún llegaron alrededor de 450 maestros, cifra que puede subir en el transcurso de la manifestación.

Las escuelas “José Peón Contreras,  “La Corregidora”, Frida Kahlo”, “Agustín Melgar”, entre otras, si tuvieron clases en el municipio.

También te puede interesar: Docentes dejan las aulas para protestar por ser evaluados

Playa del Carmen

Mientras que en Playa del Carmen, los docentes inconformes con la evaluación, se comenzaron a reunir a las afueras de una tienda de autoservicio  de la avenida 30 con Constituyentes para marchar hacia la Quintana Avenida y llegar al parque Fundadores.

Se espera que a alrededor de las 16 horas, se realice una segunda marcha que iniciará del Ayuntamiento hacia las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo,  para encontrarse con el Secretario de Educación del Estado y entregarle un documento firmando, en donde los profesores rechazan la Reforma Educativa y el tipo de evaluación al que se les quiere obligar.

La manifestación será de manera simultánea en Quintana Roo.

Con información de Daniel Pacheco y Pedro Olive

Lo más leído

skeleton





skeleton