¡Expulsado! Niegan amparo a maestro que no presentó examen

Permanece frente a grupo a pesar de haber sido separado de su cargo.

|
El profesor, Daniel Castro Castañeda, impartía clases al sexto grado de la primaria Fidel Velázquez. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Juzgado Sexto de Distrito en Quintana Roo negó de manera definitiva el amparo que solicitó el profesor, Daniel Castro Castañeda, quien desde el pasado 30 de marzo permanece frente a grupo a pesar de haber sido separado de su cargo por no haber aplicado la evaluación del desempeño docente de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente.

También te puede interesar: Maestro 'rebelde' no quiere salir del aula

Con base en el documento expedido el 24 de mayo de 2016, la resolución del Juez Sexto de Distrito en Quintana Roo, Aarón Alberto Pereira Lizama, dice: “se niega la suspensión definitiva solicitada por Daniel Castro Castañeda, contra los actos reclamados a las autoridades señaladas como responsables en el considerando segundo de esta resolución y por los motivos expuestos en el mismo”.

Lo anterior por la falta de materia para concederla; máxime que el quejoso no aportó medio de convicción alguno que desvirtúe la negativa de las autoridades responsables, causa probatoria que le correspondía.

Asimismo se resuelve que contrario a lo aseverado por el quejoso, se advierte que previo a la presentación de la demanda de amparo, presentada el pasado 18 de marzo del presente año, sí fue emplazado al procedimiento de separación o sanción que se instauró en su contra.

Maestros rebeldes

El profesor, Daniel Castro Castañeda, impartía clases al sexto grado de la primaria Fidel Velázquez, en esta ciudad capital, y fue uno de los 29 maestros que no presentaron su examen y tampoco mantuvo acercamiento con autoridades educativas para conocer su situación laboral, hasta el día que fue notificado para retirarse de las aulas.

De manera extra oficial, se tuvo conocimiento, que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ya fue notificada sobre el resolutivo del amparo, sin embargo, el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, no emitió ninguna postura al respecto a pesar de la insistencia de este medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton