Chetumal

Hay 15 maestros de Q. Roo acusados de abusar de sus alumnos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación advierte que hay cuatro que siguen dando clases.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La sección XXV del SNTE reconoce que hay 15 maestros acusados de abuso contra sus alumnos, en Q. Roo. (Carlos Horta/SIPSE)

La sección XXV del SNTE reconoce que hay 15 maestros acusados de abuso contra sus alumnos, en Q. Roo. (Carlos Horta/SIPSE)

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente a Quintana Roo, dio a conocer que existen 15 docentes acusados de abuso sexual en contra de alumnos, cuatro de ellos aún siguen frente al aula.

Fermín Pérez Hernández, secretario general del sindicato, informó que en nueve meses han recibido diversos expedientes de docentes acusados por abuso sexual, algunos de ellos han sido separados de su cargo para que la autoridad correspondiente realice las investigaciones.

También te puede interesar: Niños de sexto grado acusados de abusar de uno de primero, sin sanción

“Hay aproximadamente unos 15 casos que nos han llegado, y que también los abogados están revisando. Si hay tal acto y se comprueba que son culpables, la Ley tendrá que darse desde adentro, no solo en el SNTE, sino que también con la autoridad judicial”, comentó.


"Hay aproximadamente unos 15 casos que nos han llegado, y que también los abogados están revisando"

Explicó que algunos de los educadores que están en proceso de investigación fueron retirados del aula, a fin de evitar que tengan contacto con los menores de edad, principalmente con aquellos que fueron señalados, pero se ha detectado que de cuatro a cinco siguen impartiendo clases.

Reiteró que los casos son analizados por el personal jurídico del Sindicato, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los maestros en caso de culpabilidad.

Por ahora, Pérez Hernández dijo que no han concluido con la revisión de los expedientes que tiene la SNTE, por eso ningún caso puede ser confirmado como tal.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que de enero a la fecha lleva un registro de 181 quejas en contra de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por la violación de los derechos de los niños y las niñas cometidos por docentes y muy pocos de abuso sexual.

Mientras que por casos de abuso sexual de maestro a estudiante, de los 11 municipios del estado, al menos Othón P. Blanco reporta un caso en una primaria, Lázaro Cárdenas tiene un caso registrado en una telesecundaria.

Por tratarse de menores de edad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no puede dar a conocer a profundidad los expedientes reportados.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Panchito

Claro, como no son sacerdotes, aquí no pasa nada, pero aquí si hay inpugnidad, corrupción, aquí si el padre o familiar puede abusar de sus hijos y familiares pues es normal, aquí es donde la sociedad debe de jalar parejo, no sólo contra la iglesia,pero así somos de absurdos..

Responder a este comentario0 | 0

anónimo

El estúpido burocratizmo e incapacidad de las autoridades da margen a los familiares de la víctima a hacer justicia por sus propios medios. Este tipo de hechos debería ser castigado de INMEDIATO mediante Juicio y destitución en caso de comprobar culpabilidad.

Responder a este comentario1 | 0