|
El magistrado vinculado al paquete de impunidad de Roberto Borge, agregó que el presidente del Poder Judicial no le recordó su obligación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pasado 4 de marzo, luego de un día de sesiones que duraron poco más de nueve horas, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó enviar al Congreso local el expediente del magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal, para resolver su destitución porque no presentó su declaración inicial dentro de los 60 días naturales a su entrada en funciones.

Tampoco lo hicieron las magistradas Adriana Cárdenas Aguilar y Mariana Dávila Goerner. Ante esa situación, se creó una Comisión de Situación Patrimonial, la cual determinó aplicar a las dos últimas sólo una amonestación privada, mientras que el caso de Lima Carvajal su destino fue turnado a la Décimoquinta Legislatura.

“El magistrado presentó argumentos que no justifican su omisión en la declaración patrimonial inicial”, resolvió la Comisión, avalada por el pleno. El caso comenzó a ser atendido a las 17 horas y se prolongó hasta casi las 22 horas, porque fueron necesarios varios recesos ante la falta de acuerdos entre los magistrados.

En su oportunidad, Lima Carvajal presentó ante la comisión una serie de argumentos, entre ellos la falta de internet para cumplir su declaración desde Cancún, e incluso, que le presidente del Poder Judicial no le había recordado sobre su obligación.

Lo más leído

skeleton





skeleton