Mahahual se llena de turistas

Visitantes nacionales y extranjeros han comenzado a llegar a este destino para descansar.

|
La temporada alta ya llegó a Mahahual y con ella cientos de visitantes nacionales y extranjeros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios y autoridades de la comunidad de Mahahual reportaron una buena afluencia de turistas a la comunidad, quienes durante las vacaciones aprovecharán del sol, la arena y la tranquilidad del destino.

De acuerdo con el empresario hotelero, Claudio Herrera Vivas, turistas locales, nacionales y algunos extranjeros empezaron arribar a la Costa Maya.

Paisanos, los que más llegan

“Tuvimos una muy buena presencia de visitantes de Campeche, Yucatán de Veracruz y Tabasco y por su puesto de Quintana Roo, estamos empezando bien las vacaciones. Ahorita todos los hoteles tiene reservaciones, los restauranteros tienen ventas y esperamos que las cosas mejoren, sobre todo para cerrar el año porque es cuando la gente acostumbra a ir a la playa y tomar los primeros rayos del sol”, dijo.

Mencionó que este fue un año complicado. Sin embargo, los empresarios son arraigados y se mantuvieron trabajando. 

“Confiamos que el próximo año sea mejor, estamos trabajando para que así sea con estrategias de mercado”. 

“Los eventos deportivos y culturares son grandes opciones para la gente de aquí y esperamos que haya más promoción para Mahahual” expresó Herrera Vivas.

Esperan que lleguen más visitantes

El alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez, precisó que el fin de semana se recibió un promedio de cuatro autobuses con 30 turistas cada uno y decenas de vehículos particulares por día, cifras que esperan aumenten en los próximos días.

“Ya empezó a llegar gente, el viernes tuvimos dos barcos, aunque ellos no llegan mucho al pueblo, bajan del barco y se suben al camión y se van a recorrer las ruinas.  Pero el sábado y domingo sí hubo turismo, había gente en la playa. Los empresarios hoteleros y restauranteros están listos para atender a los visitantes y esperamos que hasta el 6 de enero se queden a disfrutar de la tranquilidad de Mahahual”, indicó.

Destacó que el personal de la alcaldía montará brigadas para la limpieza de las playas y la recoja de basura en los días feriados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton