Mahahual se postula para bodas en la playa

El Registro Civil no cuenta con una cifra de cuántos matrimonios se hayan efectuado en la orilla del mar.

|
Cancún y Cozumel forman parte de los destinos para contraer nupcias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un período no menor a 15 días se reactivará la oficialía del Registro Civil de la comunidad de Mahahual, por la importancia de captar más turistas que requieran el servicio de matrimonios, así como para acercar a la población local el resto de los servicios que brinda el área municipal, informó la titular de la Oficialía del Registro Civil Municipal en Othón P. Blanco, Yadira Acopa Gómez. 

Atractivos turísticos

Los atractivos de algunos polos turísticos, como Cancún, son las bodas a la orilla del mar, aunque para la zona sur del estado, que es el caso de Mahahual, no es algo que haya detonado desde la llegada de los primeros cruceros en el año 2000, por el arribo masivo de turistas.  

Por el momento, el Registro Civil no cuenta con una cifra de cuántas bodas se hayan efectuado en la orilla del mar en el municipio othonense, independientemente si fue en Mahahual o en algún punto del Bulevar Bahía, aunque reiteró que sí se ha presentado la ocasión, pues algunas parejas aprovechan el ambiente que brindan estos lugares, principalmente por el atardecer. 

Costo de una boda civil

Una celebración matrimonial en la playa tiene un costo de dos mil 41 pesos, al tratarse de un servicio a domicilio, aunque si las parejas prefieren casarse en la sala de matrimonios de la oficialía tiene un valor de 574 pesos. 

Según información recabada, Cozumel y Cancún, están entre los principales sitios para una boda de un listado de 14 zonas del país, en las que se recomienda llevar a cabo un enlace matrimonial, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 

Además en el internet, incluso en las redes sociales, se puede encontrar una variedad de paquetes y ofertas para llevar a cabo este tipo de eventos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton