Mal cierre de asueto en centros recreativos en el Sur

Ayer la afluencia de turistas fue menor debido a que las familias comenzaron su retorno.

|
Los balnearios de Bacalar lucieron a mediana capacidad, pues en “Mundo Mágico” uno de los más concurridos por vacacionistas, hasta el mediodía sólo había registrado 150 entradas. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Los balnearios de Bacalar lucieron a mediana capacidad en el último día del período vacacional, pues se comenzó a registrar el éxodo de bañistas, además el clima fue otro de los factores que influyeron.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, uno de los centros recreativos más concurridos por vacacionistas, señaló que hasta el mediodía de este domingo, sólo había registrado 150 entradas, lo que representa 25% de bañistas que ha estado concurriendo el lugar durante la temporada vacacional.

Dijo que en promedio registraron 600 turistas por día, con un ligero repunte los fines de semana, lo que ocasionó el acondicionamiento de otras áreas del balneario, como es el otro extremo del centro recreativo que anteriormente no era ocupado, adicionalmente se instalaron lonas para recibir al número de visitantes.

Sin embargo, el domingo la afluencia de bañistas fue menor, lo que consideró como normal por el regreso de las familias a sus lugares de origen; el panorama fue el mismo en la mayoría de los balnearios del Pueblo Mágico.

En “Cocalitos”, uno de los sitios que utilizan los turistas para acampar, se notó menos concurrido que semanas anteriores; en el Cenote Azul, se pudieron observar alrededor de seis vehículos pequeños, a diferencia de otros días en que se podía ver filas de autobuses de agencias tour operadoras de distintos puntos del país.

 La zona centro del destino, también lució menos concurrida en comparación con los últimos días, pues aunque se pudo observar afluencia de vehículos y paseantes, la cantidad fue menor que la semana anterior.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que cerraron la temporada vacacional con 90% de ocupación hotelera de manera general en los centros de hospedaje asociados.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, el período de vacaciones que termina fue uno de los más concurridos de los últimos años, lo que oxigenó las finanzas de las empresas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton