Liquidan gastos de la Feria del Cedral con la venta de Plaza Siria

11.3 de los 15 millones adquiridos por el inmueble, fueron destinados a los pagos de acciones que no son de beneficio social.

|
El dinero obtenido por la venta del predio ubicado en el parque Benito Juárez fue utilizado para gastos de ferias y carnavales. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De acuerdo a nueva información emitida por la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVITAIP), adscrita a la Contraloría municipal de la isla, 11.3 de los 15 millones de pesos con los que la compradora sociedad mercantil - de la cual no de define nombre específico -, adquirió el predio conocido como Plaza Siria, fueron utilizados por la pasada administración para gastos de la fiesta del Cedral 2013, según consta en los movimientos financieros de la cuenta pública 8502 del banco HSBC, proporcionados por el regidor Ramón Escalante Cervera a los medios de comunicación.

Como se recordará el pasado 21 de julio, el noveno regidor emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reveló detalles de la cuadragésima sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el 19 de octubre del año 2012, cuando el entonces Presidente Municipal Aurelio Omar Joaquín González a través de la dirección municipal de Asuntos Jurídicos, solicitó a los integrantes del cuerpo colegiado la autorización para la enajenación de una porción del parque municipal Benito Juárez García, para su valoración catastral y posterior comercialización, a fin de poder obtener recursos que urgían para solventar compromisos adquiridos.

Ahora, nueva información emanada de la UVITAIP  a través del oficio 025 en respuesta a la solicitud ST/028/2014, presenta copia de una ficha de depósito del cheque 0989655, por 15 millones de pesos el cinco de abril del 2013 a la cuenta a nombre de Municipio de Cozumel de BBVA Bancomer.

Además a detalle de la cuenta del banco HSBC del Municipio de Cozumel, se detalla que de los ingresos por la venta de Plaza Siria o Miro se liquidaron pagos de festejos de Carnaval por 865 mil pesos, mientras que por gastos de la fiesta del Cedral 2013 se erogaron 11 millones 330 mil 622 pesos y 29 centavos, que a decir del regidor son gastos no de beneficio social y por el cual se deberá rendir cuenta detallada del destino de los más de 12 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton