Mal tiempo afecta al sector náutico en Cancún

Los visitantes han cancelado reservaciones para las diversas actividades.

|
Frente frío deja pérdidas al sector turístico de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los indicadores de ocupación hotelera del presente mes marcan el 81.4% de alojamiento en las más de 35 mil llaves de Cancún y Puerto Morelos, mes en el que seis días ha estado cerrado el puerto a la navegación, lo que representa una pérdida de 300 mil dólares por día sin actividades, además de una demora de tres vuelos procedentes de Nueva York por la tormenta de nieve y lluvia.

Los últimos cuatro días, las noches ocupadas en el destino han fluctuado entre un 79.9% y 81.3%; sin embargo, el sector náutico no ha podido aprovechar al máximo esa presencia turística por las malas condiciones climatológicas que podrían continuar en los próximos días.

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), señaló que prácticamente su actividad ha estado en ceros por el frente frío que azota la región, lo que se refleja en la cancelación de reservaciones para las diversas actividades que ofertan. Los asociados náuticos cuentan con 600 embarcaciones, para dar servicios turísticos de todo tipo a los visitantes, mismas que con días soleado están en operación.

Puerto cerrado

En septiembre pasado, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que la temporada de frentes fríos abarcaría del 20 de septiembre de 2014 al 15 de mayo de 2015, con un promedio de 55, de los cuales han transcurrido 14 para la región sureste. El puerto se encuentra cerrado a la navegación menor de 50 pies en Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Holbox, Cozumel y Playa del Carmen. Aunado a que el próximo domingo 30, concluye oficialmente la temporada de huracanes 2014 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton