Mal tiempo ahuyenta a bañistas

Vientos del norte provocaron que la temperatura bajara y que hubiera oleaje excesivo.

|
Olas de más de un metro de altura y ráfagas de viento ahuyentaron los visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Efectos del Frente frío número 55 se dejaron sentir el día de ayer, lo que provocó que las olas de más de un metro de altura y las ráfagas de viento ahuyentara a los visitantes de la zona playera.

El meteorólogo, Luis Antonio Morales Ocaña, comenta que es la primera ocasión desde que lleva el registro en Protección Civil, que una temperatura baja se presenta en esta época del año en combinación de los vientos del norte que se presentaron ayer.

De acuerdo con el especialista, estas condiciones atípicas se pudieron presentar probablemente a que este año los frentes fríos no pararon de llegar del norte del planeta, lo que se combinó además por otros factores, como el calentamiento global.

Estas condiciones, causaron que en la zona de playa se observaran poca afluencia de bañistas, sólo en la zona de Mamitas, hubo aceptable presencia de ellos, pero debido a un evento deportivo que se realizó en la zona. En el reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, reportó una ocupación del 85% el día de ayer.

Por su parte, Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo en Protección Civil, informó que hasta el momento ha habido saldo blanco, sin embargo recomendó a la población que desea ingresar a la zona marítima, hacerlo con mucha precaución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton