Mal tiempo hunde dos embarcaciones

El clima está causando estragos entre los prestadores de servicios náuticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos sufren las consecuencias de las condiciones climatológicas; algunos como Ángel Hernández tienen encalladas sus embarcaciones esperando que baje la marea para sacarlas a flote.

Por el mismo problema atraviesan las lanchas “Maricruz” y “Anita”, que se encuentran parcialmente bajo el agua.

De acuerdo con Ángel Hernández, el aumento de la marea representa una preocupación latente, ya que ha sumergido a dos embarcaciones en la zona del Recodo, donde hay más de 26 lanchas que corren el mismo riesgo.

“El rescate depende de la disminución de la marea, que sube por el temporal y la luna llena”, comentó.

La erosión de las playas tiene en riesgo un punto de preparación de alimentos del hotel Grand Porto Real, el cual se encuentra sobre costales, mientras la marea se sigue llevando la arena, por lo que existe la posibilidad de que pueda colapsar, señaló José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: Lluvias ‘golpean’ a prestadores de servicios náuticos

En algunas zonas hay menos de dos metros de playa para caminar en el mismo punto geográfico referido entre las calle 12 y la 16, sobre lo que resta de arenal donde los turistas deben avanzar pegado a los hoteles y establecimientos que han recorrido el mobiliario para el paso de los mismos.

En los lugares de mayor erosión quedan expuestas tuberías de plástico, propias de los hoteles que cada vez quedan con menos playa.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) refiere en su página principal que hasta mañana prevalecerán los cielos nublados, por lo que no hay fecha para la apertura a la navegación.

Por lo anterior, miembros de la cooperativa pesquera se turnan en guardias para cuidar las embarcaciones y reportar a los propietarios y autoridades posibles casos de hundimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton