No guardes el paraguas porque hoy también lloverá

Ayer el puerto se mantuvo cerrado a las embarcaciones menores en Playa del Carmen.

|
Las lluvias no impidieron que los paseantes recorrieron la Quinta Avenida de Playa del Carmen ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer el mal tiempo provocó que se derrumbara parte del paso de arena en la playa 'El Recodo', el cual mantiene los efectos negativos debido a la erosión, por lo que pescadores trabajaron durante casi dos horas en la colocación de costaleras para reparar el camino. 

También se reportó una embarcación a la deriva durante tres horas, la cual al final  fue puesta a salvo en el trascurso de la mañana; lo anterior fue apenas una parte de las consecuencias del mal tiempo que se mantuvo desde las primeras horas del jueves y que durará hasta el próximo sábado.

También te puede interesar: Playa ‘El Recodo’: antes y después de ¡más erosión!

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo que el mal tiempo producto del frente frío número cuatro, provocará al menos en las siguientes 24 horas cielo mayormente nublado y chubascos

Ayer el puerto permaneció cerrado a las embarcaciones menores desde las 8:00 de la mañana y se espera  — dependiendo de las condiciones— que se reabra el día de hoy.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe comentó que este temporal acentuó más el problema de erosión en la playa El Recodo, punto donde anclan sus embarcaciones.

“Como prevención se encuentra el puerto cerrado, y como viene el fin de semana largo se mantendrá en vigilancia (…) hay un incremento del oleaje muy fuerte, de tres a cinco pies, Protección Civil con sus guardavidas están vigilando la zona de playa y nosotros por el momento tenemos  cancelados cualquier actividad turística de recreo en embarcaciones náuticas”, expresó David Antonio Galeana García, capitán de Puerto.

La actividad económica en la playa se mantuvo paralizada. Concesionarios como restaurantes, masajistas y clubes de playa tuvieron que replegar su infraestructura y en algunos casos cerrar sus instalaciones, debido a que la lluvia que fue, en algunos momentos, intensa

En la Quinta Avenida y calles aledañas los turistas que salieron a pasear lo tuvieron que hacer con sus paraguas e impermeables. Mientras eso sucedía, en algunas calles de la ciudad se registraban encharcamientos, las cuales no pasaron a más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton