Mala conexión en el hogar deja calles con pestilencia

Las descargas pluviales de diversas casas están unidas al sistema de drenaje sanitario.

|
El efecto “sifón” es cuando el agua comienza a fluir por todos los espacios de los tubos del sistema de drenaje sanitario. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los propietarios de las casas habitación, por desconocimiento y confusión, conectan las descargas pluviales al sistema de drenaje sanitario, provocando que el nivel de agua suba, e inicia el desbordamiento de las aguas negras.

Juan Manuel Mercader Rodríguez, presidente del Consejo de Grupo Promocasa, señaló que en todo sistema de drenaje sanitario del mundo, cuando hay grandes escurrimientos que fluyen a través del sistema de drenaje, se produce un efecto físico llamado “sifón”.

El efecto “sifón” es cuando el agua comienza a fluir por todos los espacios de los tubos del sistema de drenaje sanitario.

También te puede interesar: Fiscal aduanal atropella a una persona y causa enfrentamiento

“Los cárcamos sanitarios tiene la capacidad de conducir el doble de aguas negras que habitualmente escurre, pero, la gente tiene conectada sus descargas pluviales al alcantarillado sanitario, situación que desgraciadamente ocurre en muchas zonas de la ciudad, los particulares somos los responsables, por descargar nuestras aguas pluviales al drenaje sanitario”.

a petición de los vecinos, elevamos los registros,

Las avenidas extraordinarias no tienen inicio en las casas de la colonia Nueva Generación, porque en un inicio, el drenaje pluvial no estaba conectado al drenaje sanitario, pero, por desconocimiento y confusión de los propios habitantes, ya hay algunas casas que así lo tienen.

Las redes de drenaje sanitario de las colonias Nueva Generación, Bicentenario y Caribe, son relativamente nuevas, y los patios de las casas descargan hacia el frente, aunque pudiera darse el caso de que la gente al realizar alguna modificación haber hecho una cosa incorrecta.

Mercader Rodríguez dijo que en la colonia Nueva Generación, elevaron dos registros de drenaje para evitar el desbordamiento, por el exceso de agua, al mezclar las pluviales con las del drenaje sanitario.

“Se encontró el nivel de elevación que presentaba el problema de desbordamiento de las aguas negras, y a petición de los vecinos, elevamos los registros, acabando con el problema de descarga, no afectan la vialidad, porque se ubican en el último retorno, y al final de la colonia”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton