|
Daniel Pacheco/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alfredo Madrid López, de 26 años y originario del Estado de México, es un artista alternativo que se transporta en la calles de esta ciudad en monociclo y además usa el malabarismo con técnicas de manejo de fuego para ganarse la vida. 

Llegó hace cinco años a esta ciudad, cuando apenas tenía 20, y rápidamente se dio cuenta que su vida tomaría un giro para dedicarla a su pasión: el arte del malabarismo callejero y desde hace cuatro años realiza espectáculos en hoteles. 

También te puede interesar: ¡Atención! llegan caza talentos a Cancún

Aunque cuenta que ha tenido que soportar arrestos, por trabajar en la vía pública, también reconoce que ha logrado desarrollarse profesionalmente y conocer a más personas apasionadas por estas disciplinas.

“En la calle también nos hemos buscado la manera de ganarnos la vida, aunque desgraciadamente a veces las reglas son difíciles y no nos benefician. Nos han llegado incluso a encarcelar y es difícil con la Policía, pero hay ciertos parques donde hacemos nuestros shows con cooperación voluntaria”, dijo el equilibrista.

Recuerda que en 2012 fue la primera ocasión que tuvo un acercamiento directo con esta actividad cuando llegó a esta ciudad el evento ‘FlameMaster’, en el que se presentaron artistas internacionales a dar talleres y fueron quienes marcaron su futuro en el Caribe.

También hace presentaciones para eventos privados y fiestas por lo que dijo que se les puede encontrar en Facebook como Piromaniaco  y su proyecto personal ‘Fracta Show Performance’, señaló que él es parte de una veintena de ‘performers’ que dominan el monociclo en la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton