|
La ley es muy rígida respecto a la destrucción de mangle. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.-El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó en entrevista que los trabajos que se desarrollaron en Tajamar, Cancún, se hicieron en total apego a la ley y respetando todos los procesos que se debían tener.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, durante el último día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el funcionario explicó que este proyecto viene desde la época del ex presidente Vicente Fox, que siguió con Calderón y ahora ya se terminó, por lo que la construcción de los lotes a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se realizó bajo las normas ambientales vigentes.

"Los hicimos dentro del marco de la ley, es una zona urbana, un fraccionamiento y estamos cumpliendo con los permisos vigentes en su momento"

La confusión es que en el camino de toda esta edificación se cambió la ley, la cual es muy rígida respecto a la destrucción de mangle, "quiere decir a partir de la vigencia de esta nueva legislación y para los actos posteriores uno se tiene que regir con bajo estos artículos", pero no para los actos anteriores, como Tajamar, señaló.

También te puede interesar: Ordena juez federal suspender el relleno en Tajamar

Los trabajos en esta zona "los hicimos dentro del marco de la ley, es una zona urbana, un fraccionamiento y estamos cumpliendo con los permisos vigentes en su momento", indicó Enrique de la Madrid.

El titular de Sectur mencionó que el aspecto ambiental les preocupa tanto, que se encuentra en la fase final para donar 107 hectáreas exactamente a lado de Tajamar y crear un ecoparque.

Lo más leído

skeleton





skeleton