Inversiones, en riesgo en Tajamar

El presidente de AMPI en Benito Juárez dijo que es un error frenar el desarrollo del Malecón.

|
El predio que tiene construidas las vialidades, luce en abandono. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los terrenos de Malecón Tajamar estuvieron bien comercializados, ya que los afiliados de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) realizaron transacciones de los terrenos, ahora tras detener el desarrollo, el caso trae incertidumbre a la inversión.

El tema de frenar un desarrollo Malecón Tajamar es un error y no se pueden permitir más acciones por parte de los ambientalistas que siguen pensando que Cancún, es un pueblo chico y se busca sea una ciudad cosmopolita, comentó Jorge Alemán Yódico, presidente en Cancún de AMPI.

También te puede interesar: Tajamar perderá $5 mil millones en inversiones

“Fuera de ganar unos cuantos se cometió una serie de errores, ya que la zona está devastada y no se puede beneficiar sólo a un grupo que no sepa cuál es el interés que tiene y sacrificar un desarrollo inmobiliario”, explicó.

Se perdieron las inversiones de comercialización y de construcción, las cuales están valuadas en cinco mil millones de pesos, además de que afecta al destino ya que el sitio ahora parece una “cicatriz”, pues ya tiene construidas las vialidades, luce en abandono.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es quien comercializó y ahora están envueltos en un problema, las inversiones están a nada de irse a demandas cuando se busque quién fue el responsable y nadie de la cara a quienes invirtieron ahí.

El 23 de junio, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo otorgó un amparo para evitar la remoción de manglar en el polémico proyecto de Malecón Tajamar, además de que obligaron a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se abstenga a ejecutar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se dio a Fonatur en 2005 para la ejecución de un proyecto de usos mixtos.

Los promoventes, que son 13 quejosos y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), pretenden que Malecón Tajamar se quede como un parque, aunque para los inversionistas es necesario determinar entonces quién va a mantener el predio.

“Cancún está creciendo y requiere de infraestructura”, explicó Alemán Yódico.

Lo más leído

skeleton





skeleton