Malecón Tajamar, sede del Carnaval de Cancún

La fiesta dará inicio hoy, a las 16 horas, con el desfile de las comparsas.

|
Instalan los juegos mecánicos para el disfrute de chicos y grandes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unas horas de que comience el Carnaval Cancún 2013, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio luz verde para que el malecón Tajamar funcione como sede para la fiesta y el Instituto de la Cultura y las Artes dijo que siempre sí, el escenario se monte junto a la laguna.
 
Alejandro Ramos Hernández, director del Instituto de la Cultura y las Artes, comentó que la buena  respuesta se dio el martes por la noche y aunque habían dicho en un boletín oficial emitido el 13 de enero que la sede sería en el mismo lugar del año pasado, sobre avenida Bonampak, frente a  plaza Las Américas y no tendría cambios por ninguna circunstancia, se decidió que el malecón resultaba más conveniente. 
 
“Hacerlo cerca de la laguna trae beneficios, ya que no se cerrará la avenida Bonampak de manera continua, el lugar es fresco aún no hay viviendas cerca, los que garantiza que el ruido no afecte a las familias”, expresó. 
 
El director indicó que la tardanza para utilizar el predio fue debido a una falta de coordinación que hasta el día de ayer quedó resuelta. 
 
Ramos Hernández, explicó que sólo se realizarán algunos cortes momentáneos preventivos para ayudar a las personas a cruzar  las calles, lo cuales procurarán que no sean en las “horas pico” y estarán a cargo de la Dirección de Tránsito.
 
El carnaval dará inicio hoy, a las 16 horas, con el desfile de comparsas que ocasionará el cierre de a la avenida Chichén Itzá, a la altura de  la avenida Bonampak con Tulum, a partir de las 14 horas. 
 
Los cortes de la circulación durarán alrededor de dos horas en lo que comprende el recorrido que será sobre la avenida Tulum en dirección contraria hasta la glorieta Norte-Sur (El Ceviche), para llegar a la avenida Coba y continuar por a la Bonampak, finalizando en la calle Sayil.

Lo más leído

skeleton





skeleton