Mallorca cobra penalidad a la Riviera Maya

Con la cancelación del contrato de publicidad se tendrá que pagar 100 mil euros.

|
Promoción de la Riviera Maya en la camiseta del equipo de fútbol Mallorca. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cancelación del contrato de publicidad que tenía el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya en la camiseta del equipo de fútbol Mallorca, que descendió esta temporada a la segunda división de la Liga Profesional de España, tendrá una penalidad de 100 mil euros.

Juan Carlos González Hernández, secretario Estatal de Turismo, confirmó que a raíz del descenso del conjunto isleño a la segunda división de España se tomó la determinación de no continuar con el patrocinio, con lo cual se cancelará el contrato, aunque la cláusula de rescisión indica que se tiene que pagar una penalidad del 10% del costo de un año más. 

“El contrato era de un millón de euros por temporada y se pagará una penalidad de 100 mil euros, porque el contrato era por tres años y solamente se pagó uno”, comentó.

El funcionario estatal comentó que la decisión de poner la publicidad de la Riviera Maya en la camiseta de un equipo ibérico se debió a que el fútbol español tiene difusión en 21 países y que se tuvo la suerte de que el Mallorca contratara a un jugador mexicano y eso los ponía en la mira de la prensa nacional e hispana.

Dejó en claro que no se buscará hacer convenio con algún otro equipo español, pese a que el Valencia, también cuenta en sus filas con un jugador nacional y solamente se quedará la publicidad de Cancún con el Espanyol de Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton